BALÓN DE ORO 2016

Neymar, nominado al Balón de Oro 2016

Neymar es uno de los 30 seleccionados por France Football para optar al Balón de Oro 2016

Neymar seguirá siendo jugador del FC Barcelona hasta 2021

Neymar seguirá siendo jugador del FC Barcelona hasta 2021 / sport

Sergio Vera

Tras ser finalista en la edición de 2015 junto a Leo Messi y Cristiano RonaldoNeymar es otro de los 30 seleccionados por France Football - que vuelve a organizar el premio en solitario - para conquistar el Balón de Oro 2016. El brasileño fue incluido entre los nominados en la ronda que anunció la inclusión en la lista de Pogba (Manchester United), Pepe (Real Madrid), Payet (West Ham) y Neuer (Bayern Múnich).

Andrés Iniesta fue el primer jugador azulgrana que apareció entre los nominados. Más tarde haría aparición el incombustible Leo Messi.

A sus 24 años, el delantero brasileño presenta como grandes logros en este 2016 la Liga y la Copa del Rey conseguida con el FC Barcelona y el oro olímpico alcanzado con la selección brasileña en los Juegos de Río'2016. Durante este año natural, Ney lleva marcados 21 goles con la camiseta del FC Barcelona (16 en la temporada 2015/2016 y 5 en la actual).

Tras conquistar el Balón de Bronce en 2015 siendo también integrante del XI Mundial FIFA/FIFPro, Neymar vuelve a la carga como uno de los integrantes de honor de la famosa 'MSN' azulgrana con la que sigue batiendo registros goleadores junto a Leo Messi y Luis Suárez que también optan al premio.

Precisamente el delantero argentino vuelve a presentarse como el gran favorito para sumar su sexto Balón de Oro.