Neymar se hunde en su búsqueda del Balón de Oro

El brasileño ha sido 16º en la edición de este año

Neymar ha bajado cada año en la votación desde que se marchó del Barça

Neymar anotó el gol del empate ante el Lyon

Neymar anotó el gol del empate ante el Lyon / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

"Quiero ser el mejor del mundo" dijo Neymar cuando se marchó del Barça. Desde entonces, cuatro ediciones del Balón de Oro, y a cada una de ellas su posición ha sido peor. El brasileño ha cosechado su peor ranking en una votación del Balón de Oro desde que abandono Barcelona.

France Football ha anunciado que Neymar ha sido 16º en una votación en la que ha quedado por detrás de jugadores como Haaland, Chiellini, Lukaku o Sterling.

El brasileño fue tercero en la edición del 2017, el año que abandono el Barça para fichar por el PSG. Una posición, que debe sobre todo a su actuación en el club blaugrana.

En 2018, tras su primero temporada y media en París, el brasileño no entró ni en el 'Top 10' y solo pudo ser duodécimo. En un año marcado por el mundial de Rusia, Neymar quedo muy señalado por su pobre actuación con la 'canarinha' y su más que discreta participación en la liga francesa.

16 - Neymar Jr (Balón de Oro)

16 - Neymar Jr (Balón de Oro) / France Fotball

En 2019 no entró ni en el ranking, en un año en el que sufrió hasta tres lesiones, el brasileño no fue considerado para la votación. El año 2020 se suspendió el premio debido a la pandemia por el Covid-19.