Mo Salah revela que quedó impactado por su posición en el Balon de Oro

El egipcio reconoció en una entrevista con DMC que no entiende como no está en una posición más alta

“No creo que haya una conspiración, pero hay elecciones que no están bien"

Inter de Milán - Liverpool | El gol de Salah

El gol de Salah al Inter de Milán / TELEFÓNICA

Joel Fageda

Mohamed Salah no esta contento con su séptima posición en el Balón de Oro de esta pasada edición. Autor de una gran temporada con el Liverpool, parece ser que el egipcio no vio recompensado su rendimiento en dicho galardón. Después de los debates sobre la no victoria de Robert Lewandowski, quien terminó segundo detrás de Lionel Messi, es otro jugador el que recuerda el evento.

Con 22 goles a sus espaldas en la pasada edición de la Premier League, y un buen inicio con el Liverpool esta campaña, Salah esperaba algo más que el séptimo lugar en la clasificación para el Balón de Oro. En una entrevista con DMC, el delantero dijo que aún no comprende porqué no estaba en una posición más alta: “Los resultados del Balón de Oro fueron impactantes para mí. No tengo mucho que decir al respecto, pero nadie esperaba que terminara séptimo último año, pero eso fue lo que pasó”.

Salah cuestionó el sistema utilizado

Para tratar de explicar esta posición que no se corresponde a su rendimiento dentro de los terrenos de juego, Salah arremetió contra ciertos países, en los que el fútbol no es un deporte extendido y, por lo tanto, su clasificación de jugadores merecedores de estar en el podio del Balón de Oro no seria del todo objetiva, según afirmó el propio Salah.

“Hay muchos países que no saben cómo votar. No sé en qué basan sus elecciones. No creo que haya una conspiración, pero hay elecciones que no están bien y hay muchos países donde el fútbol no es popular. No sé en qué basaron sus elecciones, pero no creo en las conspiraciones".