Sport.es Menú

"Se va acercando mi retirada, pero aún quedan años para disfrutar"

El astro argentino recogió su sexto Balón de Oro como lo que es, el mejor futbolista del planeta...y sí, de la historia

Feliz y con un brillo especial en la mirada, Leo se dirigió a los asistentes con una sonrisa de oreja a oreja tras recuperar un cetro que no tenía desde 2015

Así luce Messi con los seis Balones de Oro | @francefootball

Ante un público de lo más distinguido, repleto de jugadores que han marcado épocas y que han levantado pasiones, Lionel Andrés Messi recogió su sexto Balón de Oro que le acredita como el mejor entre los mejores. Nadie tiene más esferas doradas que el futbolista de Rosario, que deshace el empate con Cristiano Ronaldo (se queda con cinco).

El futbolista del Barça, feliz, radiante, elegante y con un brillo en los ojos que contagiaba, se dirigió al escenario para tomar en sus manos y acariciar el trofeo más preciado. Messi, que volvió a demostrar que se encuentra en un punto de madurez muy distinto al que tenía en 2009, cuando sumó el primer Balón de Oro, ha mantenido un discurso emotivo, directo y gráfico.

“Bueno, buenas noches. Antes que nada quiero agradecer a mis compañeros, tanto en el Barça como en la selección. Es increíble recibir este reconocimiento. Como veíamos en el vídeo hace 10 años recibía aquí en París mi primer Balón de Oro. Recuerdo que vine con mis tres hermanos, tenía 22 años y era impensable para mí todo lo que estaba viviendo. 10 años después me toca recibir el sexto en un momento totalmente diferente en lo personal, con mis hijos, mi mujer, mi hermana y uno de tantos sobrinos que tengo".

"En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y de seguir disfrutando del fútbol, que gracias a dios puedo hacer lo que amo desde que tenia uno o dos años y dios quiera que me queden un par de años más para seguir disfrutando. Se va acercando el momento de la retirada y ahora debo disfrutar. Parece que el tiempo vuela y cada vez pasa todo muy rápido y espero seguir disfrutando de esto, de mi familia, de los rivales y de toda la vida que me toca vivir”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil