El argentino, presente por octava vez

Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo, en el once del año de la FIFA

Leo Messi, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos forman parte del Once Mundial de la FIFA FIFPro, dado a conocer este lunes en la Gala del Balón de Oro, celebrada en Zúrich

La FIFA entregó el premio al mejor once del año 2014

La FIFA entregó el premio al mejor once del año 2014 / sport

SPORT.ES / EFE

El Real Madrid, ganador de la Copa de Europa, Supercopa de Europa, Mundial de Clubs y Copa del Rey tiene a tres jugadores en el once, además de Di María, aunque éste fue traspasado al Manchester United. El alemán Toni Kroos, recién fichado, jugó la campaña 2013-14 en el Bayern.

El Barcelona cuenta con dos integrantes en este once ideal: Messi e Iniesta. Otros miembros ilustres son los brasileños David Luiz y Thiago Silva, defensas del París Saint Germain, que no acudieron a la gala porque su equipo está preparando el encuentro del martes de la Copa de la Liga francesa en Saint-Etienne.

El equipo ideal fue elegido por decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo, votación organizada por la FIFPro, que recibió 23.383 votos de jugadores de 58 países.

El veterano delantero italiano Alessandro del Piero fue el encargado de entregar los reconocimientos a los jugadores que forman el once, que está integrado de esta manera:

- Portero: Manuel Neuer (ALE/Bayern Múnich)

- Defensas: Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/París Saint-Germain), David Luiz (BRA/París Saint-Germain) y Philipp Lahm (ALE/Bayern Múnich)

- Centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Toni Kroos (ALE/Real Madrid) y Ángel Di Maria (ARG/Manchester United)

- Delanteros: Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich), Lionel Messi (ARG/Barcelona) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

LA OCTAVA DE MESSI

Se estrenan en este galardón David Luiz, Kroos, Di María y Robben, mientras que Messi entra en el once por octava vez, Iniesta por sexta, Ramos por quinta, y Neuer, Lahm y Thiago Silva fueron seleccionados por segundo año.

Dani Alves, Xavi Hernández, Franck Ribéry y Zlatan Ibrahimovic fueron los jugadores elegidos el año pasado en el once ideal que se han quedado fuera en esta ocasión.