Messi, el 'rey' del Balón de Oro

Messi: "El primer Balón de Oro fue el más especial"

Messi: "El primer Balón de Oro fue el más especial" / OTRO

Sport.es

El Balón de Oro que recogerá esta tarde Leo Messi en el teatro Chatelet de París engrandece aún más la ya espectacular trayectoria del futbolista argentino. Será el sexto galardón que consigue y que le confirma, una vez más, como el mejor. Leo superará hoy a Cristiano Ronaldo que, en su carrera profesional, lo ha ganado en cinco ocasiones.

"El primero fue el más especial" ha reconocido siempre el jugador del Barça. Pero el trofeo que se le entregará hoy en París tiene un significado muy especial (le convierte en el jugador que más veces lo ha ganado en la historia) y también será muy especial para Leo. El Balón de Oro se suma al 'The Best' y a la 'Bota de Oro' ya conquistadas este año.

Vuelve el Rey

Un joven Messi entraba en 2009, con solo 22 añitos, en el paradigma de los grandes futbolistas al imponerse en la votación de los periodistas para ganar su primer Balón de Oro. Era solo el comienzo de una etapa brillante y en la que Leo dominó con un dominio insultante el fútbol europeo. 2010, 2011 y 2012 llegaron los siguientes balones de oro que le confirmaban como el mejor de todos. El último llegó en el 2015. Hace, pues, cuatro años que Leo Messi no era elegido el mejor.

Leo ha mantenido un duelo individual con Cristiano Ronaldo. Es lucha les ha convertido a los dos en mejores futbolistas. El portugués se hizo con el Balón de Oro en el 2008, 20013, 2014, 2016 y 2017. Hoy, en París, Leo Messi vuelve a ser el Rey absoluto.

El palmarés del Balón de Oro está repleto de los mejores. El duelo de Messi y Cristiano en estos últimos años ha ensombrecido los tres galardones que lograron Johan Cruyff, Michel Plantini o Marco Van Basten. Otros de los grandes (Ronaldo, Di Stéfano, Beckenbauer, Rummenigge y Keegan) lo alzaron en dos ocasiones.