Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, claros favoritos a ocupar el podio del Balón de Oro

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, grandes candidatos a ganar el Balón de Oro 2017

Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, grandes candidatos a ganar el Balón de Oro 2017 / AFP

SPORT.es

'France Football' dio este lunes a conocer los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro 2017, que se entregará el próximo mes de enero. En una lista que da pocas pistas de cara al ganador ya que en ella figuran prácticamente todos los jugadores de primer nivel, hay tres cracks que parten como claros favoritos para ocupar el podio: son Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar.

Si se cumplen los pronósticos esperados, todo apunta a que será el jugador del Real Madrid quien se lleve el gato al agua, igualando así los cinco Balones de Oro que posee el '10' azulgrana. El conjunto de Zidane logró la Liga y la Champions la pasada campaña, aunque el espectacular arranque de temporada de Messi deja todavía un pequeño margen para al sorpresa. 

A diferencia del curso pasado, en el que Griezmann quedó tercero por delante del jugador del PSG, en esta ocasión sí parece que Neymar se llevará la 'medalla de bronce', algo que ya ocurrió en 2015.

Pese a que es muy complicado que ocurra, no hay que descartar la posibilidad de que Neymar se caiga del podio en beneficio de alguno de los jugadores que mejor rindieron a lo largo del curso pasado. Hombres como Buffon o Modric pueden soñar con un buen número de votos, especialmente el guardameta de la Juventus, admirado por su trayectoria y su buen hacer pese a los 39 años de edad.

Hay que recordar que, desde 2007, el Balón de Oro -llamado FIFA Ballon d'Or entre 2010 y 2015- lo han ganado siempre Messi o Cristiano Ronaldo. El argentino se impuso en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, mientras que el luso lo ganó en 2008, 2013, 2014 y 2016. Este año, sea quien sea de los dos el que se haga con el galardón, se cumplirá una década durante la cual solo habrá habido dos nombres diferentes en la inscripción del distintivo. La hegemonía Messi-Cristiano continuará, como mínimo, hasta el año que viene.