Messi tiene claro a quién votará en el Balón de Oro

El jugador del PSG y capitán de Argentina apostará por sus compañeros de equipo: Neymar y Mbappé

A juicio del rosarino, el premio busca ahora "al jugador que más títulos acumula"

Así fue el sentido abrazo de Messi y Neymar

Messi y Neymar se fundieron en un sentido abrazo al término del partido entre Brasil y Argentina /

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi, el gran favorito en la 65º edición del Balón de Oro, ha dado una entrevista a L'Équipe con motivo de las nominaciones a este prestigioso premio, y ha desvelado que "antes se buscaba más el jugador del año y ahora se busca al que acumula más títulos".

Messi, que en caso de imponerse nuevamente en las votaciones alcanzaría su séptima corona, ha desvelado el destino de sus votos como capitán de la selección argentina: "evidentemente, hay dos jugadores de mi equipo por los que voy a votar: Neymar y Mbappé".

Igualmente, el ahora jugador del PSG, ha asegurado que en esta edición se han postulado muchos candidatos al título porque "hay jugadores que a nivel individual han hecho una gran temporada, como Robert Lewandowski. Benzema también ha hecho un gran año".

Prioridades

A juicio del que fuera crack del Barcelona entre 2004 y 2021, etapa en la que ganó seis Balones de Oro, "lo que has hecho a nivel colectivo cuenta mucho para ganar el Balón de Oro. Cuenta si has ganado títulos como la Champions League, la Eurocopa, la Copa América...".

Messi tiene claro que el Balón de Oro ha experimentado una evolución: "antes se buscaba más el jugador del año y ahora se busca el que acumula más títulos. Conseguir cosas importantes tiene mucho peso en este premio".

Messi, de 34 años, no es el candidato más veterano que aspira a ganar esta edición del Balón de Oro. Por delante tiene a Giorgio Chiellini (37 años) y Cristiano Ronaldo y Luka Modric (36). Como él, con 34, están Leonardo Bonucci y su amigo Luis Suárez.