El Lyon también celebra el Balón de Oro de Benzema

Según la prensa francesa, el equipo galo se beneficiará de un bonus de cuando vendieron a Karim al Madrid

Benzema levantó este lunes el premio como mejor jugador del mundo

Benzema recibe el Balón de Oro

Benzema recibe el Balón de Oro / @francefootball

Rolando Arias

En Madrid están de celebración. Este lunes, Karim Benzema fue nombrado por France Football como el mejor jugador del mundo en 2022. El delantero galo fue reconocido con el Balón de Oro por su papel clave en el éxito de los de Ancelotti la temporada pasada. El jugador, con sus goles y otras aportaciones ofensivas, fue determinante para el Real Madrid en la conquista de la Liga y Champions.

Pero no solo se ha celebrado el premio en el Santiago Bernabéu. En Francia también han visto con buenos ojos que se le haya entregado el galardón a Benzema. Más en concreto, en Lyon. ¿El motivo? Según L’Équipe, el equipo galo incluyó un bonus de un millón de euros cuando hizo la venta del jugador al Real Madrid en 2009. Ese año, los blancos ficharon al delantero por 35 millones de euros más algunos pluses, entre los que el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, incluyó el mencionado referente al máximo reconocimiento futbolístico a nivel individual.

Benzema se formó en la academia del Olympique de Lyon, equipo con el que debutó en el fútbol profesional en el 2004. Tras cinco temporadas goleadoras con los franceses, el Real Madrid se hizo con los servicios del delantero. En la última temporada (2021-22), con sus 44 goles en 46 partidos (más 15 asistencias), Benzema llevó a su equipo a tocar la gloria, tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Su primer Balón de Oro he llegado como reconocimiento a su fantástica temporada con los blancos y como un meritorio reconocimiento individual premio a su trayectoria.