Los votos más curiosos del Balón de Oro

Luka Modric, ¡Balón de Oro 2018!

 El croata se ha hecho con el galardón, dejando a Cristiano en segundo puesto, y a Messi en sorprendente quinto lugar / France Football

Como ocurre en los premios 'The Best', organizados por la FIFA, el análisis detallado de las votaciones del Balón de Oro arroja resultados sorprendentes, en algunos casos: el premio que se llevó Modric llegó a través de los votos de 176 periodistas que otorgaron seis puntos a su primera opción, cuatro a la segunda, tres a la tercera, dos a la cuarta y finalmente, un punto a la quinta opción.

Así, por ejemplo, el corresponsal de 'France Football' en España, Alfredo Relaño (director del diario 'As') eligió como primera opción a Griezmann, seguido de Mbappé, Modric, Cristiano y en último lugar, Messi.

En Argentina, Messi tampoco fue la primera opción para el periodista (Enrique Wolff, de ESPN Radio), que votó a Griezmann, Varane, Messi, Modric y Cristiano.

En Francia (en este caso, vota la sede central de France Football, representada en la figura del periodista Pascal Ferré) eligió a tres jugadores franceses entre las cinco opciones: Mbappé, Modric, Griezmann, Cristiano y Varane. No hubo ni rastro de Messi.

Tampoco en Brasil dieron votos para Messi: el periodista Cléber Machado, de TV Globo, apostó en primer lugar por Modric, seguido de Cristiano, Griezmann, De Bruyne y Salah.

En Serbia, país que mantiene una intensa rivalidad con Croacia, que va más allá de lo deportivo, sí que votó al croata Modric como primera opción, seguido de Griezmann, Hazard, Salah y Neymar.

los votos más extraños

Lógicamente, los cuatro finalistas (Modric, Cristiano Ronaldo, Griezmann y Mbappé) coparon los primeros votos de los periodistas, aunque llaman la atención algunos casos concretos: para el corresponsal de Luxemburgo, el mejor de 2018 fue Varane (el único que ganó la Champions y el Mundial), para el de Somalia, el mejor fue Luis Suárez, para el de Kirghizistan, Courtois (elegido mejor portero del Mundial) y para el corresponsal de la República Centroafricana, Benzema, a pesar de que ni siquiera participó en el Mundial.