Lieke Martens, entre las nominadas al primer Balón de Oro femenino

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Por primera vez en la historia, la revista France Football ofrecerá también el Women's Ballon D'Or, de manera que se escogerá a la mejor futbolista del año. La jugadora del FC Barcelona <strong>Lieke Martens </strong>está entre las nominadas. 

El Balón de Oro femenino se entregará el mismo día que el de la categoría masculina y cuenta con 15 posibles ganadoras. El Olympique de Lyon, ganador de las tres últimas ediciones de la Champions League femenina, está representado por prácticamente la mitad de las nominadas. Concretamente, la noruega Ada Hegerberg, las francesas Amandine HenryWendie Renard y Amel Majri, la inglesa Lucy Bronze, la alemana Dzsenifer Marozsán y la japonesa Saki Kumagai forman parte de las filas del Olympique de Lyon. 

El segundo equipo con más representantes entre las nominadas es el Portland de Estados Unidos, con la canadiense Christiane Sinclair y la estadounidense Lindsey Horan entre las posibles ganadoras del premio. 

También el Barça cuenta con una firme candidata en la lista. La delantera holandesa Lieke Martens ha sido nominada al Balón de Oro femenino después de que en 2017 se hiciera con el The Best. Además, la culé es toda una líder en el equipo catalán, con quien se quedó a las puertas de plantarse en la final de la Champions del año pasado. 

Marta Vieira, del Orlando estadounidense, también ha sido nominada. Como no podía ser de otra manera, la crack brasileña que se ha hecho con el premio The Best 2018 por quinta vez en su carrera, también está entre las posibles ganadoras del Balón de Oro femenino. Por último, la australiana Sam Kerr, del Chicago, la danesa del Wolfsburgo Pernille HarderFran Kirby, del Chelsea y la estadounidense del Seattle Megan Rapinoe completan la lista.