De Jong, fuera del Top Ten del Balón de Oro 2019

De Jong se queda fuera del Top Ten del Balón de Oro

 El holandés quedó en la posición 11 del ránking / France Football

sport.es

Frenkie de Jong, uno de los fichajes del Barcelona esta temporada se ha clasificado en el decimoprimer puesto en la clasificación de los 30 finalistas del Balón de Oro 2019. Frenkie de Jong, que lideró al Ajax de Amsterdam la temporada pasada tanto en la Liga holandesa como en la excelente campaña en la Champions League no ha entrado por poco en la lista final de los Top Ten del Balón de Oro 2019. No obstante, aparte de Leo Messi es el actual jugador del Barcelona en esta lista de finalistas en la que, después de mucho tiempo, no hay ningún jugador con nacionalidad española.

Eso sí, De Jong ha superado en esta clasificación a su excompañero y compatriota, De Ligt, ahora en las filas de la Juventus. El central holandés ha quedado en el puesto número quince, por delante del delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero, y por detrás de Kevin De Bruyne, también del Manchester City.

De Jong, por su parte, se ha visto superado por jugadores como Mané, Bernardo Silva o Mahrez, que si que se han colocado entre los Top Ten del Balón de Oro 2019.