Insólito: ¡Iniesta no consiguió ningún voto!

Iniesta es uno de los olvidados

Iniesta es uno de los olvidados / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Las votaciones de la revista 'France Football' pusieron de relieve que el sistema con el que se escoge el Balón de Oro resulta cuanto menos controvertido. La lista de ilustres ignorados por el prestigioso trofeo estuvo encabezada por el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, que no obtuvo ningún voto.

El mismo día que Cristiano Ronaldo levantó su cuarto Balón de Oro, el fútbol europeo descubría que ni uno solo de los corresponsales de 'France Football' consideró que Iniesta había hecho méritos para estar entre los distinguidos del año 2016. El criterio de los aficionados que colaboraron en la votación no se apartó de esta línea. Para dicha revista, la calidad del capitán blaugrana está muy por debajo de jugadores como Mahrez, Vardy, Pepe, Aubameyang, Rui Patricio, Arturo Vidal, Pogba, Kroos, Modric o Payet, que sí lograron votos.

Acompañaron a Iniesta en la lista de ilustres ignorados los argentinos Agüero, Dybala e Higuaín, el belga De Bruyne, el uruguayo Godín, los españoles Koke y Sergio Ramos, el francés Lloris y los alemanes Neuer y Müller. El Balón de Oro tendrá que empezarse a replantearse su criterio o bien escoger a otros corresponsables. Da la sensación de que prima el criterio del márketint y no el futbolístico.