Griezmann: "Sueño con el Balón de Oro"

Albert Escandell

El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, habló para ESPN sobre su deseo por ganar el Balón de Oro y sus otros sueños que lo motivan a diario.

El delantero francés, que conquistó con su selección la Copa del Mundo en Rusia, es uno de los principales candidatos al galardón más importante a nivel individual, el Balón de Oro. “No tengo miedo de decirlo. Sueño con el Balón de Oro, con la Champions League, con ganar la Copa del Mundo. Sueño con tener tres hijos. Esos sueños te motivan cuando despiertas cada mañana y tienes metas que alcanzar”, dijo Griezmann.

Después de ganar el Mundial de Rusia con la selección de Francia, Griezmann tiene muchas oportunidades para conquistar el galardón que otorga France Football. “A nivel personal, es lo más alto que puedes alcanzar. Es el premio más histórico, más prestigioso”, afirma el francés.

Por otro lado, el francés se mostró sorprendido por la nominación del premio The Best, donde no figuraba él ni ninguno de sus compañeros de selección, vigentes campeones del mundo. “No fue solo por mí. Fue por los demás jugadores franceses, también. No he podido entenderlo, pero no lo he intentado tampoco. Fue una sorpresa que ningún campeón mundial fuera considerado”, confesó.

Finalmente, el delantero del Atlético de Madrid habló sobre la decisión de continuar en el club rojiblanco y rechazar la oferta del FC Barcelona. El jugador declaró que Diego Godín y el Cholo Simeone fueron una de las razones principales por las que decidió no irse a Barcelona.

“Se acercaron a mí luego del partido en el Wanda Metropolitano, donde fui abucheado. Godín me envió un mensaje: “Iré a dónde estás para charlar”. No sabía que Simeone estaba con él y ver a Simeone bajar del carro fue sorprendente. Me dijo que no tenía que tomar una decisión inmediatamente, que hablara con mi familia. Luego me contó lo que yo representaba para el club y para mí mismo”, reveló Griezmann, quien ahora tiene una gran responsabilidad de guiar a su equipo hacia la conquista de títulos.