France Football anuncia por sorpresa dos nuevos premios para la gala de Balón de Oro 2021

Los galardones hacen referencia al Mejor Goleador y al Mejor Equipo, según 'L'Équipe'

Se unirán a los que ya se repartirán en la gala: el premio Kopa, el trofeo Lev Yashin y el Balón de Oro, femenino y masculino

El Balón de Oro 2021 se concederá el lunes 29 de noviembre en París

El Balón de Oro 2021 de France Football se concederá el lunes 29 de noviembre en París / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

La gala del Balón de Oro 2021 que reconoce al mejor futbolista del año tendrá lugar en París este lunes 29 de noviembre a partir de las 20:30 horas. La ceremonia, que el año pasado no pudo celebrarse debido al Covid-19, vuelve con una gran novedad, ya que se entregarán dos nuevos premios en la ceremonia. Además, también se conocerán los nombres del mejor jugador joven de la pasada temporada y el nombre del mejor portero.

A falta de confirmación oficial por parte de 'France Football', que ha sido el encargado de anunciar que habrá dos nuevos premios para la gala, los galardones harían referencia al Mejor Goleador del año pasado y al Mejor Equipo, también del pasado año, tal y como ha avanzado el diario francés 'L'Équipe'. En este sentido, los claros favoritos para llevarse los premios en la categoría masculino son Lewandoski como el mejor goleador y el Chelsea FC como el mejor equipo. Por su parte, en la categoría femenina el FC Barcelona es el máximo favorito como mejor club.

Sin embargo, esto todavía no se ha confirmado y hasta que no haya comunicación por parte de 'France Football' al respecto, no se sabrá exactamente de qué se tratarán estos dos nuevos premios, que podrían hacer referencia a estas dos categorías nuevas y que se sumarán a los que ya se repartirán en la gala: el premio Kopa (que elige al mejor jugador joven y en el que Pedri es favorito), el trofeo Lev Yashin (que premia al mejor portero), y los dos más importantes: el Balón de Oro femenino y el Balón de oro masculino.