BALÓN DE ORO 2015

Luis Enrique y Guardiola, nominados a 'Entrenador Mundial de la FIFA 2015'

Los técnicos de Bayern Munich, FC Barcelona y la selección chilena son los tres aspirantes a ganar el Balón de Oro 2015 como mejor entrenador

Nominados a 'Entrenador Mundial de la FIFA del Fútbol Masculino'

Nominados a 'Entrenador Mundial de la FIFA del Fútbol Masculino'

Cristina Pérez

FIFA y France Football dieron a conocer este lunes el nombre de los tres técnicos nominados a 'Entrenador Mundial de la FIFA', en un acto que contó con la presencia de Edgar Davids, exfutbolista y entrenador neerlandés de origen surinamés que jugó en el FC Barcelona en 2004, y la alemana Nadine Kessler, Balón de Oro Femenino 2014.

Los tres elegidos fueron Pep Guardiola (Bayern Munich), Luis Enrique Martínez (FC Barcelona) y Jorge Sampaoli (selección nacional chilena). El catalán fue campeón de la Bundesliga; el asturiano conquistó el triplete -Copa del Rey, Liga y Champions-; mientras que el argentino se llevó la Copa América.

También se anunciaron los futbolistas que aspiran al Balón de Oro 2015 al mejor jugador, entre los que aparece el nombre de dos futbolistas del FC Barcelona: Messi y NeymarCristiano Ronaldo es el tercer hombre en la terna.

Las nominadas al galardón de 'Jugadora Mundial de la FIFA 2015' son: Carli Lloyd (Estados Unidos), Ayra Miyama (Japón) Célia Sasic (Alemania)

Los ganadores se harán públicos en la próxima gala del Balón de Oro, prevista para el 11 de enero de 2016 en Zúrich.

El alemán Joachim Löw  fue elegido mejor entrenador del mundo en 2014 gracias al triunfo de Alemania en el Mundial de Brasil. Löw se impuso en la votación a Carlo Ancelottti (Real Madrid), y Diego Simeone (Atlético de Madrid).