finalistas balón de oro 2015

Ellis, Sampson y Sasaki, finalistas al mejor Entrenador Femenino 2015

Jill Ellis, Mark Simpson y Norio Sasaki son las finalistas al mejor entrenador femenino. Uno de ellos será nombrado mejor entrenador del 2015 en la gala del 11 de enero de 2016

Ellis, Sampson y Sasaki, finalistas al mejor Entrenador Femenino 2015

Ellis, Sampson y Sasaki, finalistas al mejor Entrenador Femenino 2015 / sport

sport.es

Jill EllisMark Sampson y Norio Sasaki son los finalistas a mejor Entrenador/a Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2015 que se han dado a conocer en la carrera del <strong>FIFA Balón de Oro 2015</strong>.

Los tres finalistas han salido de una lista de diez técnicos/as que aspiraban al preciado premio tras ser seleccionados por los Comités de la FIFA de Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, conjuntamente con un grupo de expertos de la revista France Football.

El ganador se conocerá en la Gala del FIFA Balón de Oro 2015 que se celebrará el 11 de enero de 2016.

Los diez nominados/as eran Calle Barrling (Suecia), Colin Bell (Inglaterra), Farid Benstiti (Francia), Jill Ellis (Estados Unidos), Laura Harvey (Inglaterra), John Herdman (Inglaterra), Gerard Precheur (Francia), Mark Sampson (Gales), Norio Sasaki (Japón) y Thomar Worle (Alemania).

En la pasada edición, correspondiente al año 2014, fue elegido mejor Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino el alemán Ralf Kellermann (Wolfsburgo), seguido por la entrenadora de la selección alemana Maren Meinert y la seleccionadora japonesa Norio Sasaki.

Los últilmas ganadoras han sido Silvia Neid (2010, de Alemania), Norio Sasaki (2011, de Japón), Pia Sundhage (2012, de Suecia) y Silvia Neid (2013, de Alemania).