Donnarumma gana el Trofeo Yashin 2021

El italiano ha sido galardonado como mejor portero de 2021

Donnarumma ya fue elegido como mejor portero de la Eurocopa

El homenaje del PSG a Leo Messi y Donnarumma por el Balón de Oro y el Trofeo Yashin

El homenaje del PSG a Leo Messi y Donnarumma por el Balón de Oro y el Trofeo Yashin / PSG

Albert Briva

Gianluigi Donnarumma ha sido primado con el trofeo Lev Yashin en la gala del Balón de Oro 2021. El premio que se otorga desde 2019, premia al mejor portero del año.

El nuevo guardameta del Paris Saint Germain fue una de las piezas claves para que la selección italiana se alzará con la Eurocopa, donde fu elegido MVP del torneo. Además, el ex portero del AC Milan, fue uno de los artífices de que los 'rossoneri' volvieran a emerger entre los grandes de Europa, quedando segundo en la Serie A 2020/21.

El italiano se ha impuesto por delante de los otros nueve candidatos, entre los que está su compañero de equipo, Keylor Navas, además de Thibaut Courtois, Ederson, Samir Handanovic, Emiliano Martínez, Édouard Mendy, Manuel Neuer, Jan Oblak y Kasper Schmeichel.

Segundo ganador de la historia

Donnarumma sucede así a Alisson Becker, portero del Liverpool y de la selección de Brasil, que ha sido el único en alzarse con el premio en 2019 tras ganar la UEFA Champions League.

Al igual que en el Balón de Oro , el jurado está compuesto por periodistas especializados, uno por cada país. Cada miembro del jurado escoge a tres guardametas y les otorga una puntuación de 5,3 y 1 un punto. En 2020 el premio se canceló debido a la pandemia de la COVID-19.

El Trofeo Yashin reconoce desde 2019 al mejor portero del mundo en un año natural para la revista France Football. Los criterios que se tienen en cuenta para elegir al ganador las actuaciones colectivas e individuales, la clase del jugador en cuanto al talento y el Fair Play y su trayectoria.

La clasificación completa

En el podio, Edouard Medy y Jan Oblak, acompañan a Donnaruma, en una clasificación que queda así:

1- Gianluigi Donnarumma

2- Edouard Mendy

3- Jan Oblak

4- Ederson

5- Manuel Neuer

6- Emiliano Martinez

7- Kasper Schmeichel

8- Thibaut Courtois

9- keylor Navas

10- Samir Handanovic