Matthijs De Ligt, trofeo Raymond Kopa a mejor joven

De Ligt, trofeo Raymond Kopa a mejor joven

De Ligt, trofeo Raymond Kopa a mejor joven  / @francefootball

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Trofeo Raymond Kopa ha vivido justo su segunda edición desde que viera la luz el año 2018. Kylian Mbappé se llevó la primera distinción de la historia en el marco del Balón de Oro como mejor futbolista de menos de 21 años. El francés no podía repetir galardón al tener ya 21 años cumplidos, por lo que el premio debía recaer en otra joven promesa que reuniera los méritos necesarios.

La revista France Football anunció hace más de un mes, junto a la lista de los nominados al Balón de Oro, los diez candidatos que optaban al segundo Trofeo Kopa. LaLiga es la gran triunfadora de este galardón, dado que cinco de los diez finalistas juegan en España: Joao Felix (Atlético), Vinicius (Real Madrid), Lunin (Valladolid), Kang-In Lee (Valencia) y Chukwueze (Villarreal).

Los otros cuatro nominados eran el inglés Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, el alemán Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, el francés Matteo Guendouzi, del Arsenal y el italiano Moise Kean.

Finalmente el galardonado ha sido el central de la Juventus, que cuajó una temporada 2018/19 memorable en la que ejerció como líder de la zaga del cuadro holandés con tan solo 19 añitos. El Ajax salió campeón de la Eredivisie holandesa y alcanzó las semifinales de la Champions League practicando un juego espectacular.

"Estoy muy contento de recibir este premio. Quiero agradecer a mis antiguos compañeros del Ajax, a los de la Juventus, a mi familia y amigos", ha comentado tras recibir el premio.

De Ligt disputó 55 partidos oficiales y logró siete goles y cuatro asistencias. El podio, por este orden, lo han completado Jadon Sancho y Joao Félix. Por detrás, Vinicius cuarto y Lunin, quinto.