Cristiano Ronaldo: "Solo jugaría los partidos de Champions y Portugal"

A Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, le gustaría jugar solo la Champions y con Portugal

A Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, le gustaría jugar solo la Champions y con Portugal / AFP

SPORT.es

El delantero de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo demostró que en la recta final de su carrera deportiva prefiere los partidos del máximo nivel no tiene problemas en reconocer que, si fuera posible, no disputaría el resto.

En una entrevista concedida a 'France Football', Cristiano explica que dese aeguir muchos años en la élite y que su ambición es ser "el futbolista perfecto". En este sentido, siendo consciente del paso del tiempo, confiesa que si dependiera de él, "solo jugaría los partidos importantes", y en ese nivel sitúa "los de la selección con Portugal y los de la Champions".

El exdelantero del Real madrid y ahora en la Juventus reconoce en la entrevista que estos son "el tipo de partidos que me motivan, en los que te juegas algo, en un entorno difícil, con presión”.

Su intención es poder disputar este tipo de partidos durante muchos años más aunque ya está camino de los 35, pero sin eludir sus obligaciones con el club. Por eso intenta estar al máximo en todos los encuentros porque "hay que ser profesional y estar al nivel todos los días para honrar a la familia y al club al que representas y que te paga”.

Eso sí, como ya es sabido, el delantero porugués es un excelente deportista que anda muy justo de modestia. Así, Cristiano Ronaldo se define como “un jugador completo sin puntos débiles” y reconoce que “aunque la perfección no existe” trabaja cada día desde el principio de su carrera para “ser el futbolista perfecto o el que se acerque lo más posible a la perfección”.

El portugués revela la receta de sus éxitos: “Lo primero el talento, sin el que no se puede hacer mucho. Pero el talento sin trabajo no sirve para nada. Nada cae del cielo. Nunca hubiera llegado a lo que soy sin mi fuerza de trabajo”.