Balón de Oro 2015

Cristiano Ronaldo: "Leo es el favorito"

Cristiano Ronaldo admitió que Leo Messi es el gran favorito para conquistar el Balón de Oro 2015, aunque también dio opciones a Neymar

Cristiano Ronaldo, en la rueda de prensa del Balón de Oro 2015

Cristiano Ronaldo, en la rueda de prensa del Balón de Oro 2015 / sport

Javier Giraldo

Cristiano Ronaldo se mostró resignado a su papel secundario en la nominación del Balón de Oro ante la hegemonía indiscutible de Leo Messi y se felicitó porque "es la octava vez que estoy aquí y es un gran placer". "Leo parte con ventaja", reconoció el portugués.

En la rueda de prensa previa a la Gala del Balón de Oro, donde se efectuará entrega de los trofeos a los tres finalistas, el delantero del Real Madrid quiso resaltar que sus dos mejores cualidades son el talento natural y el trabajo. "Estar aquí por octava vez no es casualidad. Lo mío es es talento pero talento sin trabajo no es nada", dijo con cierta presunción CR7, quien admitió que su objetivo es "batir récords, por el Real Madrid y por mí. Me encanta jugar al fútbol y  me encanta batir récords".

Ronaldo comentó también la razón por la que luce el número 7 en la espalda: "Cuando fiche por el Manchester United, pedí el 28 y me dijeron que tenía que llevar el 7, lo que me sorprendió porque era el que llevaba Becham. Acepté el reto y ahora es mi número de la suerte", explicó. 

Cristiano volvió a admitir que en esta ocasión, Messi y Neymar han hecho méritos suficientes para conquistar el Balón de Oro. "Si estoy aquí es porque los compañeros me han votado, pero ni me sorprendería nada que ganaran Leo o Neymar; creo que Leo tiene un poco de ventaja", insistió.

El madridista, sin embargo, no quiso 'mojarse' en torno a la corrupción que ha salpicado a la FIFA y a la UEFA. "Siempre evitamos este tipo de respuesta porque creo que en general que las crisis y la corrupción no son buenas para el fútbol. Los deportistas sólo debemos centrarnos en competir", dijo.