BALÓN DE ORO 2016

Cristiano Ronaldo: "Lo he hecho todo para ganar el Balón de Oro"

Cristiano Ronaldo afirma que no le obsesiona el Balón de Oro, pero a continuación asegura que se merece ganar la edición de 2016

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles en el Atlético - Real Madrid de LaLiga 2016/17

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles en el Atlético - Real Madrid de LaLiga 2016/17 / sport

SPORT.es

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo suele decir que no está obsesionado con los premios individuales, pero no desperdicia una oportunidad para hacerse autobombo, como se pudo comprobar en una entrevista concedida a 'Telefoot'.  

Cristiano Ronaldo, autor de un 'hat trick' en el derbi madrileño frente al Atlético este sábado (0-3), afirma que 2016 ha sido su mejor año y que hizo todo lo necesario para ganar esta edición del Balón de Oro.

"Lo he hecho todo para ganar (el Balón de Oro) esta temporada", aseguró en su entrevista a 'Telefoot'. "Ganamos la Liga de Campeones, gané la Eurocopa con Portugal", recordó, que al final añadía que "la votación no depende de mí y no quiero obsesionarme con ella".

Aunque el delantero portugués hizo un amago de humildad, enseguida rectificó porque añadió: "Pero si me preguntas si quiero ganar el Balón de Oro, diría que sí, este año ha sido increíble para mí, con todos los trofeos, es mi mejor temporada, no hay duda".

No deja de ser sorprendente porque Cristiano jugó renqueante la final de la Champions frente al Atlético, que se resolvió en la tanda de penaltis, y tuvo que ser sustituido en la final de la Eurocopa contra Francia, igualmente lesionado.

l vencedor del Balón de Oro 2016 se conocerá el 13 de diciembre y un año más Cristiano es junto al delantero del Barça Leo Messi el gran favorito al triunfo, con futbolistas como Neymar (FC Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) como outsiders.