Cristiano, en 2019: "Si Messi gana el Balón de Oro este año, dejo el fútbol"

Una contundente declaración al periodista Thierry Marchand, autor de su biografía

Con el triunfo del argentino ese año, desempataba con el portugués

Así fue el afectuoso saludo entre Messi y Cristiano antes de comenzar el partido

 Ambos cracks volvían a encontrarse sobre un terreno de juego y no dudaron en abrazarse efusivamente / MEDIAPRO

Clàudia Espinosa

Cinco veces balón de oro y goleador nato. Pero no está viviendo el mejor momento de su carrera en Manchester. Descripción perfecta de las dos caras del fútbol. Con esto, el periodista Thierry Marchand se ha bastado de nueve encuentros con el portugués para publicar una biografía sobre el jugador.

Y es que lo más llamativo de la entrevista con el profesional francés habría sido unas declaraciones suyas de hace ya tres años: "Si Messi gana el Balón de Oro este año, dejo el fútbol". Se trata de una frase con resentimiento y con cierta rabia, porque con esta hazaña, el astro argentino lograba adelantarse al portugués.

El primero en conseguir su primer trofeo sería Cristiano, ya que lo hizo en 2008, mientras todavía formaba parte de las filas del Manchester United. Lo haría de nuevo hasta en cuatro ocasiones más, pero siendo ya jugador del Real Madrid: en 2013, 2014, 2016 y 2017. El galardón de 2016 se lo llevó después de alcanzar la gloria con su selección en la Eurocopa de ese mismo año y por haber conseguido su segunda Champions con el conjunto blanco. Mientras que en las otras veces lo ganó precisamente por su extraordinario rendimiento en Liga de Campeones, que les haría cosechar el título tres años seguidos, algo nunca antes visto.

Pero es que lo de Leo es de otra galaxia. Logró su primer Balón de Oro en 2009. Y a diferencia del luso, lo hizo cuatro años seguidos (2009, 2010, 2011, 2012). Lo haría otra vez tres años más tarde (2015), y los dos últimos fueron el mencionado de 2019 y el de 2021. Con ello, se convirtió en el jugador con más balones de oro de la historia (7).