Conoce todos los votos del Balón de Oro 2019

Van Dijk: "Estuve cerca, pero había alguien un poquito mejor"

 El jugador del Liverpool bromeó sobre el sexto Balón de Oro de Messi y se deshizo en elogios al argentino / Perform

sport.es

Ya se conocen todos los votos que los periodistas de los diferentes países repartieron para el Balón de Oro 2019. Leo Messi conquistó su sexto galardón convirtiéndose así en el jugador con más Balones de Oro de la historia. Sin embargo, no todos los países votaron por el argentino.

De hecho, Messi se hizo con el Balón de Oro con 686 puntos, solamente siete por encima de Virgil van Dijk. Hablamos del resultado más ajustado de la historia de este galardón. El podio lo completó Cristiano Ronaldo, con 476 puntos. Así, pese a que el argentino era el gran favorito de la noche, los votos fueron mucho menos abultados de lo que cabría esperar.

El voto más curioso es desde luego el del periodista de Sri Lanka, Hafiz Marikar. No votó a ninguno de los finalistas, ni mucho menos. De hecho, su número uno fue Alexander-Arnold, seguido de Aubameyang, Griezmann, Lewandowski y Ter Stegen. Una selección bastante surrealista que sigue la línea que el periodista ha defendido los últimos tres años, en los que no ha acertado ni una vez al ganador.

Puedes consultar todas las votaciones aquí.