Conoce a los 10 nominados del trofeo Kopa

Mbappé, protagonista

Mbappé, protagonista / AFP

Sport.es

Una de las grandes novedades del Balón de Oro de este año es el Trofeo Kopa. Un galardón que se otorga al mejor jugador de menos de 21 años y que es votado por los 33 premiados con el Balón der Oro.

Entre ellos Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos jugadores que en los últimos años han sido los grandes protagonistas del premio principal que otorga la revista France Football.

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, es el gran favorito para llevarse el Trofeo Kopa. Su impacto en el PSG y su espectacular Mundial lo convierten en uno de los grandes futbolistas del momento. Y con solo 19 años es uno de los jugadores más decisivos del fútbol mundial. Otros jugadores destacados entre los candidatos son Justin Kluivert y Rodrygo (Santos). 

La lista completa es la siguiente:  

Houssem Aouar (Lyon, 20 años), Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 20 años), Patrick Cutrone (IMilan, 20 años), Ritsu Doan (Groninguen, 20 años), Gianluigi Donnarumma (Milan, 19 años), Amadou Haïdara (Red Bull Salzbourg, 20 años), Justin Kluivert (Roma, 19 años), Kylian Mbappé (PSG, 19 años), Christian Pulisic (Borussia Dortmund, 20 años), Rodrygo (Santos, 17 años).