El Chelsea, premiado como mejor club del mundo 2021

El conjunto inglés ganó la Champions League, y lidera la Premier en la presente temporada

France Football ha abierto dos nuevas categorías en la gala del Balón de Oro 2021

Los jugadores del Chelsea celebran la victoria en la final de la Champions

El Chelsea jugó un partidazo ante el City y se corona como campeón de la Champions League / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea ha ganado el premio a Mejor Club en la gala del Balón de Oro 2021. Los 'blues' optaban al premio al haber alzado el trofeo más prestigioso la pasada temporada, la Champions League. En esta ocasión, France Football ha incluido dos categorías nuevas de galardones.

El conjunto londinense lidera actualmente la Premier League, con 30 puntos en 13 jornadas. El mérito principal del equipo de Thomas Tuchel radica en haber ganado la Champions League 2020/21. También ha ayudado el hecho de que ningún equipo ha sido tan dominante en Europa como el Bayern de la campaña 2019/2020, que arrasó cosechando el sextete. El éxito del Chelsea yace en el juego colectivo, pues cuenta con grandes jugadores, pero ninguno destacó especialmente en el apartado goleador o asistente.

Los 'blues' llegaron a tocar fondo a mediados de la temporada pasada, con la destitución de su técnico, la leyenda como jugador Frank Lampard. De hecho, clasificaron como terceros a la máxima competición continental tras un sprint final para superar al Leicester en la clasificación de la Liga inglesa 2019/2020.