Sport.es Menú

Carli Lloyd, mejor Jugadora del Año de la FIFA 2015

Lloyd, premio a Mejor Jugadora del Año | sport

Carli Lloyd fue la ganadora del premio de Mejor Jugadora del Año de la FIFA 2015 por delante de Aya Miyama (Japón) y Celia Sasic (Alemania). La futbolista norteamericana compartió alegría con su seleccionadora Jill Ellis, ganadora en la categoría de Mejor Entrenador de Equipo Femenino.

Carli Lloyd ganó con EE.UU. la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Canadá 2015. La futbolista conquistó además el Balón de Oro y la Bota de Plata de la competición incluyendo un hat trick contra Japón en la final.

La jugadora de Nueva Jersey, con más de 200 partidos internacionales ya estuvo en el podio de 2012 de la FIFA después de liderar a su selección en la conquista del oro olímpico en Londres 2012.

Lloyd, muy emocionada, tuvo que interrumpir su discurso en medio de los aplausos de los presentes en el Palacio de Congresos de Zúrich durante la gala de la FIFA y dedicó su galardón a todos los técnicos y jugadoras de la selección estadounidense.

Por otra parte, la seleccionadora de Estados Unidos Jill Ellis se impuso a Mark Sampson (Selección de Inglaterra) y Norio Sasaki (Selección de Japón) en la categoría de Mejor Entrenador de Equipo Femenino.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil