Lewandowski, presente en la carrera por un Balón de Oro sin Messi

Benzema es el gran favorito para llevarse el premio individual tras levantar Liga y Champions con el Real Madrid

France Football acaba de anunciar la lista de 30 candidatos para llevarse el preciado trofeo, donde no está Leo Messi y sí Robert Lewandowski

Lewandowski ante Pumas

Lewandowski ante Pumas / Valentí Enrich

Albert Gracia

Albert Gracia

Las nominaciones al Balón de Oro siempre traen cola. Los nombres que 'sobran', los que faltan, los que están siempre, los que nunca aparecen... No llueve a gusto de todos cuando se trata de seleccionar a los nominados al premio. Tampoco en esta ocasión, aunque todo apunta que de poco van a servir las nominaciones para un premio al que ya se le da 'ganador', aunque el azulgrana Lewandowski se va a mantener en la pelea.

Karim Benzema parte como gran favorito para llevarse el Balón de Oro 2022 por su enorme temporada en el Real Madrid y, como no podía ser de otra manera, ha entrado de lleno en la lista de 30 candidatos que ha dado a conocer esta tarde 'France Football'. Una lista donde destaca la presencia de Robert Lewandowski, pero por encima de todo, una ausencia, la de Leo Messi.

El '30' del PSG no está entre los 30 mejores, algo que no ocurría desde hace 17 años, mientras que Cristiano Ronaldo sí se mantiene pese a haber cuajado una temporada más que discreta. Tampoco se baja del carro otro 'viejo rockero' como Lewandowski, que viene de romperla otra vez en el Bayern y que viene a encabezar un nuevo proyecto en Can Barça.

Todo apunta a Benzema

Quitando la ausencia del argentino, todas las miradas apuntan a Benzema. El jugador blanco ha sido clave en la consecución de las pasadas Liga y Champions y, con los cambios de criterio en la elección del ganador, todo apunta a que nadie le toserá en lo más alto.

Votarán los 100 mejores países del ránking FIFA y se premiará la temporada pasada y no todo el año, es decir, solo se tendrá en cuenta de agosto de 2021 hasta julio de 2022 (el Mundial se queda fuera). Además, se valorará, como siempre, los éxitos colectivos y la influencia del jugador en su equipo, algo de lo que Benzema puede presumir con el Real Madrid.

Todo apunta al francés, pero habrá que esperar a octubre para conocer el ganador. Hay otros nombres que también están encima de la mesa y que, con los criterios actuales, tienen también opciones de llevárselo. Es el caso de Vinicius y Courtois, que fueron claves también en los logros blancos, de De Bruyne, que se llevó la Premier con el Manchester City, o Lewandowski, actual jugador del Barça y que se hizo con la Bota de Oro al mejor goleador de Europa.

De los otros 25 nombres, a priori ninguno debería opositar por el premio. Destaca la presencia de Cristiano Ronaldo, que pese a su mala temporada ahí sigue, y la de Haaland y Mbappé, que están llamados a ser los dos próximos reyes del mundo. Veremos.

Estos son los 30 nominados a llevarse el Balón de Oro: Thibaut Courtois, Rafael Leao, Christopher Nkunku, Mohamed Salah, Joshua Kimmich, Trent Alexander-Arnold, Vinicius, Bernardo Silva, Luis Díaz, Robert Lewandowski, Riyad Mahrez, Casemiro, Heung-Min Son, Fabinho, Karim Benzema, Mike Maignan, Harry Kane, Darwin Núñez, Phil Foden, Sadio Mané, Sébastien Haller, Luka Modric, Antonio Rüdiger, Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne, Vlahovic, Van Dijk, Cancelo, Mbappé y Haaland.