Balón de Oro blaugrana

Balón de Oro blaugrana

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro | @francefootball

Pedri, Alexia y Messi fueron coronados este lunes en el Teatro del Chatelet de París

Alexia Putellas escribió una página histórica: la primera azulgrana en ganar el Balón de Oro

El Balón de Oro 2021 (65ª edición) se coloreó de azulgrana el día en que la entidad barcelonista celebró sus 122 años de historia y estuvo representada por el presidente Joan Laporta y el vicepresidente deportivo Rafael Yuste. Los ganadores en la categoría masculina y femenina, así como el vencedor del premio Kopa al mejor jugador sub-21, redondearon un ejercicio inolvidable. Leo Messi (desde el verano en las filas del PSG), Alexia Putellas y Pedri González fueron elegidos por ‘France Football’ como los mejores en sus respectivas categorías.

El glamour, después de un año ‘aparcado’ por la crisis sanitaria del Covid-19, regresó al Teatro del Chatelet de París. Por la alfombra roja desfilaron las estrellas futbolísticas del momento, masculinas y femeninas, luciendo trajes y vestidos elegantes y, en algunos casos, acompañados por sus parejas e hijos. La fiesta del fútbol, presentada por la periodista francesa Sandy Heribert y el exfutbolista Didier Drogba, destiló refinamiento y distinción, tanto por el escenario como por las estrellas presentes en la sala, y por las sorpresas, como lo fue la presencia de Fernando Alonso y Esteban Ocon, pilotos de Alpine, que llevaron los trofeos en un deportivo.

Confirmación

Los rumores siempre apuntaron en dirección a Messi, Alexia y Pedri como candidatos a los premios. Y aunque su designación era esperada, fue largamente celebrada por los protagonistas y por el FC Barcelona, especialmente las victorias de Alexia y Pedri. También la de Messi, que a efectos técnicos, de los siete Balones de Oro que acumula —un récord— seis y medio fueron de color azulgrana.

¡Histórico! Así ha recogido Alexia Putellas el Balón de Oro Femenino 2021 | @francefootball

El triunfo de Messi estaba cantado pese a la gran temporada realizada también por Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, que se llevó el premio al 'Delantero del Año'. La Copa ganada con el Barça y el Pichichi de la Liga, así como la Copa América conquistada con Argentina, eran suficiente aval para el rosarino. 

La victoria de Alexia también tenía una base muy sólida: el triplete conseguido con el FC Barcelona femenino: Liga, Copa y Champions. También por su exquisito y efectivo fútbol, así como por su intachable comportamiento sobre los terrenos de juego, siempre solidaria, respetuosa y con mucho fair play. El triunfo emocionó a la ganadora, a su madre y hermana. El premio se lo dedicó, especialmente, a su padre, ya fallecido.

Igualmente, Pedri —el primer vencedor de la noche— tenía fundadas esperanzas en ser el elegido por su explosión en su primer año en la élite y sostener una regularidad que lo llevó a la selección española absoluta para jugar la Eurocopa y la olímpica para disputar los JJ.OO. de Tokio. En ambos torneos se coronó subcampeón. El canario, pese a estar nominado también al Balón de Oro, no tenía opción alguna ante las ‘vacas sagradas’ del fútbol, de ahí su vigesimocuarta posición, entre Harry Kane (23º) y Phil Foden (25º). 

El discurso de Pedri tras ganar el Trofeo Kopa 2021 | @FCBarcelona_es

No fue el triplete blaugrana de 2010, en el que coincidieron Messi, Xavi e Iniesta y el encargado de nombrar al campeón fue Pep Guardiola, pero igualmente pasará a la historia por coronar, por vez primera, a una jugadora del FC Barcelona femenino: Alexia Putellas, la gran capitana.