En Directo

Balón de Oro 2021: Pedri, finalista al Trofeo Kopa

Este viernes 8 de octubre se conocerán los nombres de los nominados y nominadas al Balón de Oro 2021

El Barça estará representado en categoría femenina. En categoría masculina, hay pocas opciones

Leo Messi es el favorito para ganar el Balón de Oro 2021

Leo Messi es el favorito para ganar el Balón de Oro 2021 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Balón de Oro 2021 ya está aquí. Este viernes 'France Football', la revista francesa organizadora del trofeo futbolístico individual más importante del mundo, dará a conocer los nombres de todos los nominados y nominadas al premio que reconoce a los mejores futbolistas de la temporada pasada.

Todos los nominados

A lo largo de este viernes la revista gala dará a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro masculino, las 20 candidatas al Balón de Oro femenino, los 10 finalistas al Premio Kopa al mejor jugador joven y los 10 finalistas al Premio Yashin al mejor portero. Estos trofeos se entregarán el próximo 29 de noviembre en una gala presencial en París, recuperando así una tradición que se rompió por culpa de la pandemia del Covid-19, que obligó a suspender la pasada edición.

El último en ganar el premio fue Leo Messi, que se hizo con su sexto Balón de Oro en 2020 y que es el gran favorito a conquistar su séptimo galardón. Lewandowski y el italiano Jorginho son dos de los otros grandes candidatos.

En categoría femenina el favoritismo se lo llevan varias futbolistas del Barça, después del triplete logrado por el conjunto culé la pasada temporada. Alexia, Jenni Hermoso, Lieke Martens y Caroline Graham Hansen son algunas de las jugadoras con más opciones de lograrlo.