Balón de Oro 2019: Horario y dónde ver la ceremonia

Después de cuatro años, Messi se perfila a adjudicarse su sexto Balón de Oro, convirtiéndose en el máximo ganador del premio

Después de cuatro años, Messi se perfila a adjudicarse su sexto Balón de Oro, convirtiéndose en el máximo ganador del premio / VALENTÍ ENRICH

Ronald Goncalves

Como todos los años, la gala del Balón de Oro volverá a convertirse en el principal asunto de interés en el universo del fútbol a nivel mundial. Después de que, en la última ocasión, Luka Modrić rompiese la hegemonía de diez de años de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el próximo lunes 2 de diciembre se dará paso a un nuevo vencedor, y todo apunta a la sexta condecoración del astro del Barcelona.

En esta iteración, sin embargo, tiene diversos contrincantes de gran fortaleza, siendo Virgil van Dijk, el central del Liverpool, su máximo competidor. Además, otras figuras como la de Mohamed SalahSadio Mané Kylian Mbappé persiguen de cerca la búsqueda del reconocimiento, mas las encuestas arrojan que el conquistador se encontrará entre el argentino y el neerlandés.

No obstante, este año ya pudimos presenciar cómo Messi superó a sus adversarios previamente mencionados al obtener el premio The Best 2019, el cual lo acerca aún más a volverse el máximo ganador del premio otorgado por la revista France Football. Y, si recordamos que, asimismo, es el actual poseedor de la Bota de Oro, su sexta en su carrera, los argumentos ya están expuestos para presenciar un hito histórico en la historia del deporte rey.

DÓNDE VER LA GALA DEL BALÓN DE ORO 2019

Por último, destacamos que la gala del Balón de Oro 2019 se llevará a cabo en el Théâtre du Châtelet de París el lunes 2 de diciembre, y podrá ser disfrutada a lo largo de todo el mundo a las 18:00 (hora de España) a través de las redes sociales del periódico deportivo francés L’Equipe y la revista de fútbol France Football.