Sport.es Menú

Balón de Oro 2019 - Sigue en directo la gala del Balón de Oro

El Balón de Oro 2019 se entregará a partir de las 20:30h en el Teatro Chatelet de París

Desde las 17:00 horas se empezarán a desvelar detalles de las nominaciones. Leo Messi y Megan Rapinoe, los grandes favoritos de la noche

La gala arrancará a las 20:30 de este lines 2 de diciembre
La gala arrancará a las 20:30 de este lines 2 de diciembre | sport.es

A las 20:30 horas de esta tarde arranca la 64ª edición de la gala del Balón de Oro. La ceremonia se realiza en la ciudad de París, que se convertirá así en el centro de atención del mundo del fútbol. El evento contará con la presencia de grandes estrellas, entre las cuales destaca un nombre por encima de todos los demás: Leo Messi.

El argentino es el gran favorito para llevarse el Balón de Oro 2019 y, de esta manera, romper el empate que hasta día de hoy mantiene con Cristiano Ronaldo. Ambos han conseguido cinco de estas distinciones y hoy, Messi podría hacerse con su sexto trofeo y convertirse así en el jugador con más Balones de Oro de la historia. 

En cuanto a la edición femenina del premio, la gran favorita es sin duda Megan Rapinoe, recién nombrada 'The Best 2019'. Ada Hegerberg, que ya se hizo con el Balón de Oro en 2018, es también una gran candidata, pero el hecho de que la estadounidense capitaneara a las suyas en la conquista de un nuevo Mundial por parte de USA pesa mucho.

Además, también se conocerá al ganador del premio Yachine al mejor portero, entre cuyos nominados está Marc-André Ter Stegen, así como al trofeo KOPA, al mejor jugador nacido a partir de 1999.

Pese a que la gala arranca a las 20:30hdesde las 17:00 se empezarán a desvelar detalles de las nominaciones. Puedes seguir el minuto a minuto con nosotros.

22:21

Cerramos la retransmisión de la Gala del Balón de Oro. Lo pueden consultar todo lo sucedido aquí. ¡Saludos y muchas gracias!

22:12

22:10

21:50

El momento en el que Leo Messi coloca su sexto Balón de Oro con los otros cinco que ya había ganado en anteriores ediciones. 

21:48

Didier Drogba y Sandy Heribert cierran la gala y dan las gracias a todos los asistentes. 

21:47

Un asistente a la gala le ha gritado: "Te quierooooooo" a Leo Messi. Risas del argentino. 

21:47

"Un honor ser parte de esto, de mi club que tanto amo, del mejor equipo del mundo y ser parte de la historia de ese club. Es importante para el Barcelona estos reconocimientos individuales. Hay balones de oros presentes y todo esto hace que el club siga siendo más grande". 

21:46

Los seis Balón de Oro de Leo Messi presentes en el escenario. "Me siento feliz del momento que me toca vivir. En lo deportivo intento de superarme cada año y seguir trabajando para seguir mejorando. Nunca me conformo más allá de los premios individuales. Siempre son secundarios lo importante son los grupales. Intento prepararme para luchar por todo, a veces se puede, otras no. Lo importante es disfrutarlo mientras lo intentas". 

21:42

Momento para Van Dijk. "Ha sido un año espectacular, es un placer estar aquí. Messi es una figura y tengo una admiración absoluta. Estoy muy orgulloso de lo que conseguimos con el Liverpool y Holanda", declara el central holandés. 

21:41

Sadio Mané es el cuarto, Cristiano Ronaldo el tercero y Van Dijk el segundo en el podium del Balón de Oro. 

21:40

"Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, a mis compañeros. Como hemos visto en el vídeo, hace diez años gané mi primer Balón de Oro. Vine con mis tres hermanos, tenía 22 años y era todo impensable todo lo que estaba viviendo. 10 años después recibo el sexto en un momento diferente con mi mujer y mis tres hijos. Nunca he dejado de soñar, de seguir queriendo crecer, de mejorar día a día y disfrutando del fútbol. Gracias a dios puedo hacer lo que más me gusta y espero que me queden muchos años para disfrutarlo. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan porque se va acercando el momento de la retirada", dice Leo Messi al recibir el premio. 

21:37

Luka Modric aparece en el escenario para entregar el Balón de Oro a Leo Messi. 

21:36

Antonella, Mateo y Ciro junto a su madre Antonella le mandan un mensaje a su padre y marido Leo Messi por ganar el galardón.

21:35

21:33

Los dos se sientan y van a ver los mejores momentos de Leo Messi. 

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil