En Directo

Balón de Oro 2019 - Sigue en directo la gala del Balón de Oro

La gala arrancará a las 20:30 de este lines 2 de diciembre

La gala arrancará a las 20:30 de este lines 2 de diciembre / sport.es

Albert Rogé

Albert Rogé

A las 20:30 horas de esta tarde arranca la 64ª edición de la gala del Balón de Oro. La ceremonia se realiza en la ciudad de París, que se convertirá así en el centro de atención del mundo del fútbol. El evento contará con la presencia de grandes estrellas, entre las cuales destaca un nombre por encima de todos los demás: Leo Messi.

El argentino es el gran favorito para llevarse el <strong>Balón de Oro 2019</strong> y, de esta manera, romper el empate que hasta día de hoy mantiene con <strong>Cristiano Ronaldo</strong>. Ambos han conseguido cinco de estas distinciones y hoy, Messi podría hacerse con su sexto trofeo y convertirse así en el jugador con más Balones de Oro de la historia. 

En cuanto a la edición femenina del premio, la gran favorita es sin duda Megan Rapinoe, recién nombrada 'The Best 2019'. Ada Hegerberg, que ya se hizo con el Balón de Oro en 2018, es también una gran candidata, pero el hecho de que la estadounidense capitaneara a las suyas en la conquista de un nuevo Mundial por parte de USA pesa mucho.

Además, también se conocerá al ganador del premio Yachine al mejor portero, entre cuyos nominados está <strong>Marc-André Ter Stegen</strong>, así como al trofeo KOPA, al mejor jugador nacido a partir de 1999.

Pese a que la gala arranca a las 20:30hdesde las 17:00 se empezarán a desvelar detalles de las nominaciones. Puedes seguir el minuto a minuto con nosotros.