Balón de Oro 2015 - Messi: "Cinco es mucho más de lo que imaginaba de chiquito"

Messi fue el primer futbolista en conquistar un repóker de oro

Messi fue el primer futbolista en conquistar un repóker de oro / sport.es

sport.es

► Así vivimos la Gala del Balón de Oro 2019

Gala del Balón de Oro 2019La sexta y última edición del Balón de Oro organizado por la FIFA y France Football también recayó en Leo Messi. El crack azulgrana tenía 28 años, 6 meses y 16 días y se convirtió en el primer jugador en conseguir un repóker de títulos. La entrega tuvo lugar el 11 de enero de 2016 en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza). El futbolista argentino, en esta ocasión, vistió un elegante esmoquin del diseñador italiano Giorgio Armani.

Messi, después de tres años de sequía, volvió a superar a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y a su compañero del FC Barcelona Neymar. Nuevamente emocionado por alcanzar la quinta distinción individual, Messi aseguró desde el escenario que “cinco Balones de Oro es mucho, más de lo que imaginaba de chiquito. Doy las gracias al mundo del fútbol en general, que me ha hecho vivir magníficos momentos y otros no tan buenos, pero todos me sirvieron para crecer”.

Otros jugadores del Barça que estuvieron en la nómina de aspirantes fueron Iniesta y Mascherano. El ‘10’ ofreció la quinta estatuilla a la afición el 17 de enero de 2016, antes de un Barça-Athletic (6-0) de Liga en el que anotó el 1-0 a los 7 minutos de penalti. No salió tras el descanso, aquejado por una pequeña sobrecarga.