Balón de Oro 2012 - Messi histórico: primer futbolista en amasar un póker de trofeos

Messi logró su cuarto Balón de Oro consecutivo en 2012

Messi logró su cuarto Balón de Oro consecutivo en 2012 / sport.es

sport.es

► Así vivimos la Gala del Balón de Oro 2019

<u>Gala del Balón de Oro 2019</u>Tercera edición del Balón de Oro otorgado por la FIFA y, otra vez, Leo Messi fue el destinatario. El argentino, con este reconocimiento, elevó a cuatro la distinción de Balón de Oro en su palmarés, convirtiéndose en el primer jugador en hacer un póker dorado. Tenía 25 años, 6 meses y 12 días. La gala volvió a tener lugar en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) y tuvo lugar el 7 de enero de 2013. Recibió el trofeo de manos de Fabio Cannavaro (Balón de Oro 2006) y vistió esmoquin de lunares de Dolce&Gabbana.

En la lucha por el título individual, superó a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Andrés Iniesta (FC Barcelona). Otros azulgranas nominados fueron Sergio Busquets y Gerard Piqué.

Muy nervioso al inicio de su parlamento, Messi empezó agradeciendo el Balón de Oro “a mis compañeros, especialmente a Andrés. Gracias por poder entrenar y jugar contigo”. También dedicó el premio “a mis compañeros de la selección y a mi mujer y a mi hijo Thiago, lo mejor que me ha dado Dios”. El rosarino ofreció su cuarto Balón de Oro a la parroquia azulgrana el 16 de enero de 2013, antes del Barça-Málaga (2-2) de Copa en el que anotó un gol con unas botas estampadas con el trofeo.