Balón de Oro 2010 - Messi, compartió podio con Xavi e Iniesta, amigos y compañeros

Leo Messi conquistó su segundo Balón de Oro en 2010

Messi ganó su segundo Balón de Oro en 2010

Messi ganó su segundo Balón de Oro en 2010 / sport.es

sport.es

► Así vivimos la Gala del Balón de Oro 2019

<u>Gala del Balón de Oro 2019</u>Leo Messi recogió el segundo Balón de Oro el 10 de enero de 2011, durante una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza). Tenía 23 años, 6 meses y 15 días. El crack rosarino fue el primer ganador de la primera edición del premio, organizado ahora por la FIFA, tras la fusión con France Football. El ‘10’ del FC Barcelona recibió el premio de manos del que era entonces su entrenador, Josep Guardiola.

Messi, que lució un espectacular esmoquin de los diseñadores italianos Dolce&Gabbana, se impuso en la votación final a sus amigos y compañeros del Barça Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El argentino se impuso en los votos de los entrenadores y capitanes. Los de la prensa premiaron al centrocampista manchego, que ese año había ganado el Mundial de Sudáfrica, anotando el gol de la victoria en la final contra los Países Bajos. “Andrés y Xavi también merecían ganar este trofeo porque hicieron un año grande”, dijo Messi cuando recogió el trofeo. 

Fue la primera vez que tres jugadores de un mismo equipo y formados en la cantera del mismo copaban el podio. Villa (Valencia/Barça) y Puyol también fueron nominados. Messi ofreció el Balón de Oro el 12 de enero de 2011, antes de un Barça-Betis (5-0) de Copa.