Ancelotti: "Hubiera elegido primero a Benzema"

El entrenador de los blancos elogió a su plantilla y valoró el premio recibido por Leo Messi

"Tengo un conflicto porque estoy en el Real Madrid. Hubiera elegido a Benzema, Vinicius, Courtois...", comentó

Ancelotti habría dado el Balón de Oro a Benzema

Ancelotti habría dado el Balón de Oro a Benzema / EFE

Marc Escolà

Carlo Ancelotti no es menos que nadie y también fue preguntado por la gala del Balón de Oro que se celebró ayer en París. El técnico de los blancos dio su opinión sobre quién hubiese sido merecedor de este galardón, pero remarcó como Kroos que no le interesan los premios individuales.

"Yo creo que tenemos que dar el justo valor a la clasificación. Ha ganado Messi y sigue siendo uno de los mejores", dijo Ancelotti. "Para los jugadores son importantes los premios individuales, son una motivación, pero no creo que no ganar sea un problema. Benzema ha hecho una gran temporada, ha quedado cuarto y tendrá la motivación para intentar ganar el año que viene", comentó en referencia a la candidatura del delantero francés, que terminó 4º con 239 votos.

Al preguntarle por una cuestión más personal, Ancelotti elogió a sus jugadores: "¿Si Messi ha sido el mejor jugador? Tengo un conflicto porque estoy en el Real Madrid, no puedo votar por uno que está fuera (risas). Hubiera elegido a Benzema 1º, Vinicius 2º, Courtois 3º, Casemiro 4º, Kroos. 5º ... Si Messi es el mejor, es una opinión personal", finalizó

A Vinícius también se refirió tras su gran partido ante el Sevilla: "Vinicius conoce muy bien su posición en la plantilla, los compañeros que tiene. Él no se siente una estrella, sigue siendo muy humilde. Sabe que tiene a su lado a jugadores con experiencia, carácter tremendo. Esto le va a ayudar", aleccionó al brasileño.