Alexia: "Es un premio individual, pero sobre todo un éxito colectivo"

La crack del FC Barcelona se ha mostrado emocionada tras recibir el primer Balón de Oro de la historia para una jugadora española

"Quiero agradecer a los entrenadores que han creído en mí, a la afición, al club, que el destino ha querido que justo hoy sea su 122º aniversario"

Alexia recogió del Balón de Oro por el que ha picado mucha piedra

Alexia recogió del Balón de Oro por el que ha picado mucha piedra / France Football

SPORT.es

SPORT.es

Era algo cantado, pero no por ello ha sido menos emocionante el ver a Alexia Putellas levantar el Balón de Oro, su primero y el primero también que gana una futbolista española en la historia del certamen. La jugadora de Mollet, desde los 18 años en el FC Barcelona, ha sido determinante en el crecimiento de la sección femenina del club, al que ha ayudado a convertirse en el gran referente a nivel mundial.

En el momento de recibir el trofeo, invadida por la emoción, se ha dirigido a los asistentes. Acababa de ser escogida la mejor futbolista del planeta. “Estoy un poco emocionada la verdad, es un momento muy especial. Es muy especial tener aquí a mis compañeras, con las que tanto hemos vivido. Vivir este momento me hace muy feliz. Quiero empezar por los agradecimientos, a todas las compañeras con las que he coincidido a lo largo de mi carrera y, sobre todo, a las actuales".

"Es un premio individual, pero es un éxito colectivo. A los entrenadores que han creído en mi, a la afición, al club, que el destino ha querido que justo hoy sea su 122º aniversario. Muchas felicidades culers, es un placer estar aquí representando al club. A mi hermana, a mi madre, a los que están en casa, amigos, os quiero mucho”, ha añadido la vallesana. “Quiero dedicar este momento a alguien que ha sido, es y será muy especial para mi. Por quien hago todo. Espero que estés muy orgullosa de tu hija".

UN PRIVILEGIO

“Son muchos sentimientos los que tengo ahora mismo. Soy una privilegiada de poder representar aquí a tantísima gente. No será el último Balón de Oro de una jugadora del Barça. Esto acaba de empezar”, ha comentado ya en zona mixta la molletense. “Sin duda esto será un antes y un después. Está claro que los resultados están ahí. No hay excusa para que todo el mundo tenga el derecho a soñar con ser futbolista profesional y lo haga con unas condiciones dignas”, ha matizado.

"Les diría que crean en ellas. Que luchen, que confíen y que trabajen. Pienso que todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para que todas las niñas y niños tengan la oportunidad de ser futbolistas, vengan de donde vengan y sean hombre o sean mujer”, ha sido su mensaje final.