Toyota

Toyota inicia la comercialización del nuevo Corolla

La firma japonesa entrega las primeras unidades a los clientes que lo compraron en preventa.

Nuevo Toyota Corolla.

Nuevo Toyota Corolla. / TOYOTA

Agencias

La nueva familia Toyota Corolla ya está disponible en el mercado español, en tres carrocerías, con dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables y hasta seis acabados diferentes. Según informó la compañía en un comunicado, los concesionarios de la marca ya han recibido las primeras unidades para la entrega a clientes que adquirieron uno de estos modelos en la preventa a principios de enero.

La nueva gama Corolla está compuesta por tres variantes: cinco puertas (Corolla hybrid), familiar (Corolla hybrid Touring Sports) y berlina (Corolla hybrid Sedan). Los Corolla hybrid y Touring Sports están disponibles con dos opciones híbridas eléctricas autorrecargables: 1.8 litros de 122 caballos 2.0 litros Dynamic Force de 180 caballos. Por su parte, el Corolla Sedan se comercializa únicamente con la motorización de 122 caballos.

Nuevo Toyota Corolla

El nuevo Corolla ha sido desarrollado sobre la nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture (TNGA) y se comercializa con seis niveles de equipamiento: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury.

De serie, equipa Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye sistema de seguridad precolisión con detección de ciclistas de día y peatones tanto de noche como de día, control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera. Además, las variantes más equipadas incorporan sistema de mantenimiento de trayectoria, detector de objetos en el ángulo muerto y avisador de tráfico cruzado posterior.

La familia Corolla ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Toyota España desde 20.850 euros (Corolla hybrid), 22.100 euros (Corolla Touring Sports) y 21.350 euros (Corolla Sedan) o por 200 euros al mes con Toyota Complet, el nuevo programa de financiación y servicios añadidos de la compañía.