MINI

Mini muestra bocetos de su primer vehículo 100% eléctrico

El fabricante británico ha mostrado bocetos de diseño exclusivos del primer Mini totalmente eléctrico.

Boceto del nuevo mini

Boceto del nuevo mini / MINI

Queda poco para que podamos empezar a disfrutar del primer Mini 100% eléctrico. Concretamente, se presentará el próximo año 2019. Sin embargo, la marca británica ha decidido deleitarnos con los primeros bocetos de diseño del que será el primer Mini completamente eléctrico de la historia de la firma. Como continuación del proyecto piloto Mini E y del modelo híbrido enchufable Mini Cooper S E Countryman ALL4, el primer Mini totalmente eléctrico representará la siguiente fase en la electrificación de la marca Mini y, por tanto, refleja la estrategia NUMBER ONE > NEXT de BMW Group.

Oliver Heilmer, director de Diseño de Mini, ha señalado que “Mini es una marca urbana, y el Mini totalmente eléctrico es el siguiente paso lógico hacia el futuro”. “Estos bocetos iniciales reflejan nuestra visión del diseño auténtico, que tiende un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”, ha añadido Heilmer.

Los bocetos muestran la parrilla del coche. Su forma hexagonal es un elemento de diseño distintivo del Mini, pero la interpretación cerrada es nueva por completo. Además, podemos ver también una barra decorativa en amarillo con un distintivo ‘E’ del mismo color, que genera un poderoso efecto de contraste e identifica al vehículo como un Mini eléctrico. El segundo boceto, por su parte, muestra el sorprendente diseño de las llantas de este nuevo Mini, tomado del Mini Electric Concept y plasmado en el modelo de producción.

BMW Group ya ha anunciado que este Mini 100% eléctrico estará disponible a partir del año 2019, a los sesenta años exactamente del lanzamiento del clásico Mini.

El nuevo modelo garantizará que la movilidad eléctrica sea la experiencia típica de Mini: diversión, estilo e individualidad. La propulsión eléctrica se fabricará en el centro de movilidad eléctrica de BMW Group en las plantas de Dingolfing y Landshut, en Baviera, antes de integrarse en el coche fabricado en la planta de Oxford, que es el centro principal de producción del popular modelo Mini de tres puertas.