MINI

Mini lanzará su modelo eléctrico en 2019

El quinto modelo de Mini será un vehículo eléctrico que saldrá al mercado en el año 2019.

El Mini eléctrico se lanzará en 2019

El Mini eléctrico se lanzará en 2019 / MINI

Mini, así como muchos otros fabricantes automovilísticos, ha comprendido la importancia de cuidar el medio ambiente en un mundo demasiado contaminado y sabe que la reducción de emisiones que puedan aportar sus vehículos son una gran ayuda para la sostenibilidad del planeta. Por esta razón y según ha anunciado Sebastian Mackensen -Director Mundial de Mini-, la marca tiene previsto crecer durante los próximos años con versiones híbridas y eléctricas, siendo el quinto modelo de Mini que llegará al mercado en el año 2019 un vehículo completamente eléctrico y, por lo tanto, comprometido con el medio ambiente. Eso sí, aún no se conoce qué tipo de coche será.

La compañía, de hecho, se ha ido convirtiendo poco a poco en una pieza muy importante de BMW, ya que ha ayudado en gran medida a obtener los beneficios que ha conseguido el GrupoMini ha demostrado que BMW no se equivocó cuando apostó por el fabricante inglés porque, quizá, su gama de modelos no es la más amplia del sector, pero sí lo suficientemente representativa como para que los clientes deseen tener sus modernos modelos en el garaje.

Por otro lado, la fabricación del modelo eléctrico de Mini se llevará a cabo fuera del Reino Unido debido a la baja tirada de ventas que se supone que tendrá este modelo y, por lo tanto, la opción más razonable y sensata ante este tipo de lanzamientos es la externalización de su producción.

DISEÑO

La base sobre la que estará desarrollado el Mini eléctrico no seguirá las líneas del Superleggera. En principio, este modelo era un roadster impulsado por baterías, aunque se están sopesando otras ideas distintas puesto que el proyecto inicial resultaría demasiado caro. Así, el plan B sería tomar la base del Rocketman que se presentó en el año 2011 y que, por concepto y tamaño, se acerca mucho al Mini original.

De hecho, el Rocketman sigue en los planes de la marca sin haber sido descartado, tal y como explicó Ralph Mahler, jefe de Producto de Mini, un año atrás. Su diseño era único y muy original por lo que podría representar la máxima esencia de la marca inglesa en cuanto a vehículo eléctrico y eficiente para la ciudad.

El tiempo dirá si los planes de la marca salen adelante y, finalmente, el modelo eléctrico de Mini llega al mercado en el año 2019. Además, con el tiempo se verá también si el diseño junto con las características tecnológicas que presente serán argumentos suficientes para llegar a ser un éxito de mercado.