MC LAREN BARCELONA

McLaren aterriza en Barcelona

Los superdeportivos arrancan su andadura desde la capital catalana con vistas a expandirse por España.

mclaren-barcelona1

McLaren llega a Barcelona. / motor

La ofensiva de nuevos modelos McLaren ha despertado la curiosidad en muchos compradores de superdeportivos dispuestos a salirse del rebaño para descubrir un concepto renovado y atractivo. Con el lanzamiento de variantes más accesibles, por decirlo de algún modo, los ingleses pretenden captar la atención del apasionado del motorsport pero también de toda su familia en un proyecto de expansión global que aterriza en Barcelona como punto de partida en nuestro país.

El precioso enclave del Convent dels Àngels acogió la llegada de esta marca tan especial como mítica, que ya está presente en la ciudad en una sala de exposición situada en Les Corts como punto de atención provisional con atención y servicio de mantenimiento especializado. El planteamiento es abrir un concesionario definitivo y propio en Carrer de la Botànica (Hospitalet de Llobregat) en menos de un año. Sus más de 2.000 metros cuadrados acogerán una exposición de ensueño pero también su propio taller además de zona de aparcamiento vigilada. La apuesta es, sin duda, valiente pero tal y como explicó Pedro de la Rosa, expiloto de Fórmula 1 y embajador de la firma, “en cuanto se prueba el producto los miedos desaparecen, es un coche fácil de manejar pese a sus sensaciones deportivas. Es lo más parecido a un monoplaza que he llevado”.

Tras esta jugada se encuentra Eduardo Costabal, empresario chileno que llegó a Barcelona para quedarse tras más de 20 años relacionado con el sector del automóvil de lujo. “Llegué por trabajo, me enamoré de la ciudad, de su clima, su gente y sus diferencias así que decidí que me quedaba a poner mis negocios en marcha” comentó durante la presentación. La elección de McLaren no reside tan sólo en la racionalidad, Costabal considera que el producto se hace querer y “parece muy complejo por fuera pero es realmente fácil”. Esa confianza le hace confiar en una previsión de venta que nos dejó perplejos. Actualmente hay cerca de 40 McLaren, de todas las versiones, circulando por España y la intención del director es alcanzar esas matriculaciones en un año. Esperamos que lo consiga y poder ver esas joyas pasear por nuestras carreteras gracias a la incorporación de Comercial Chelsea 1979 a la red McLaren.

Para alcanzar ese éxito pondrán en marcha un programa de clientes que no sólo se centrará en rutas y circuito, estará ideado para conquistar a toda la familia. “Los niños deciden el coche, el color y si supieran el motor pero es la mujer la que tiene la última palabra” sentenció Costabal “así que queremos incluir a todos los miembros en las experiencias que le descubran nuestro producto”. Para eso cuenta con la inestimable y valorada ayuda del piloto catalán de Fórmula 1 y el lanzamiento de los nuevos modelos 720S con 720 CV y es 570 Spider, presente en el evento y que puedes comprar desde 174.000 euros.

Al concesionario en Barcelona se le suman los situados en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Mónaco, Suecia, Suiza y Reino Unido. ¿Sus planes de futuro en nuestro país? Estar en Madrid, Marbella y A Coruña en este orden. Desde Motor Zeta les deseamos mucho éxito en su aventura y una cálida bienvenida.