VOLKSWAGEN DRIVING EXPERIENCE

Luis Moya te muestra cómo ojear los neumáticos

El famoso copiloto muestra como comprobar el estado del neumático con una moneda de 1 euro.

El mantenimiento en general suele ser una asignatura pendiente para los propietarios españoles tal y como destacó el I Informe "Cuida el motor de tu vida", elaborado por EuroTallerVolkswagen es consciente de ello y en la nueva entrega de los videoconsejos de seguridad con Luís Moya nos muestra la manera más sencilla de comprobar el estado de nuestros neumáticos. La goma es la encargada de transmitir todas las capacidades del vehículo a la carretera y muy a menudo olvidamos la importancia que esto supone para nuestra seguridad.

Como único punto de contacto entre el coche y el asfalto es fundamental ir controlando el estado de los neumáticos y el bicampeón del mundo de WRC nos enseña cómo hacerlo de un modo fácil y sencillo. Con una moneda de un euro podemos comprobar si el desgaste de la goma ha pasado a ser motivo de recambio del siguiente modo: si al colocarla entre el dibujo no se ve el perfil exterior dorado significa que se cumple la regla del 1,6 milímetros de profundidad por lo que todo está correcto. Al contrario deberemos ir a un taller ya que el agarre de dicho neumático no será idóneo y la distancia de frenado se multiplicará.

La presión también es vital ya que una cantidad de aire insuficiente afecta al confort en marcha y reduce hasta en un 25% su duración. Si eso no supone suficiente piensa en el bolsillo, una goma desinflada supone un consumo mayor de combustible, entre un 5 y 7%.