CONSEJOS

Los 6 mejores trucos para llevar el coche siempre limpio

Mantener el coche limpio es casi tan importante como asegurarse de que funciona correctamente.

Limpieza del coche

Limpieza del coche. / AGENCIAS

Redacción

En el mundo hay dos clases de personas: aquellas que lavan el coche cada semana y aquellas que lo lavan una vez cada dos o tres meses -y da gracias-. Sin embargo, te identifiques con el primer o el segundo grupo, te dejamos algunos trucos para mantener tu coche limpio mientras no puedas (o quieras) llevarlo al auto lavado. Así que no dudes en seguir estos sencillos consejos.

1. Haz limpieza de objetos inútiles

Seguro que, si entras en tu vehículo dispuesto a sacar fuera cosas que no necesites, acabarás llenando una buena bolsa. Y es que solemos acumular desechos en la guantera o en cualquier otro recoveco del coche. Sacando todas estas cosas que no necesitas, la sensación de limpieza aumentará considerablemente.

2. Sacude las alfombras

Las alfombras que cubren el suelo de nuestro coche parecen un imán de suciedad. La arena, el barro e, incluso, la humedad pasa de nuestros zapatos a las alfombras, por lo que sacarlas y sacudirlas contra el suelo exterior siempre es una buena idea. 

3. Pasa la aspiradora

Pasar una aspiradora por el interior del coche, tanto por las alfombras como por los asientos, de manera frecuente ayudará a evitar la sensación de suciedad y también los malos olores que puedan ir acumulándose en el interior del vehículo.

4. Compra un ambientador

Colocar un ambientador en el coche es siempre una buena idea, pues entrar en él y oler bien ayudará a crear un ambiente limpio y relajado, creando una sensación de frescura absoluta.

5. Utiliza un trapo

A veces, cuando cuesta desempañar los cristales del coche, nos ayudamos con la mano para hacerlo más rápido. Error. En caso de lluvias o bajadas de temperaturas, la mejor opción es que te ayudes con un trapo a mejorar la visión sin ensuciar la luna. Y, por supuesto, nada de hacer dibujitos en los cristales -aunque a veces resulte difícil dejar de lado nuestra parte más infantil-.

6. No comas dentro del coche

Es esencial que evites consumir comida que se pueda caer o bebidas que puedan derramar su líquido en el interior del vehículo, provocando manchas difíciles de eliminar. Además, el olor también se impregnará en el coche. El humo del tabaco también actuará de la misma manera.