SUPERCOCHES

Los increíbles cochazos de Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid acostumbra a presumir de fantásticos vehículos en sus redes sociales.

Cristiano Ronaldo y su Lamborghini Aventador S

Cristiano Ronaldo y su Lamborghini Aventador S / MOTOR

Cristiano Ronaldo es un amante de los coches de lujo. No es ningún secreto, ya que las redes sociales del futbolista portugués están llenas de imágenes en las que aparecen sus "pequeños caprichos". Cuando añade un nuevo cochazo a su extensa colección, no duda en compartir el momento con sus seguidores. De la misma manera que muestra otras facetas de su vida privada, también le gusta a Ronaldo enseñar sus espectaculares vehículos de alta gama.

Y es que su colección de cochazos dejaría en ridículo cualquier otra. Su garaje guarda auténticas joyas automovilísticas, entre las que se encuentra un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé, un Range-Rover Sport, un Bentley GT Speed, un Bentley Continental GTC, un Ferrari 599 GTB Fiorano, un Ferrari F430, un Ferrari 599 GTO o un Aston Martin DB9, entre otros.

Pero veamos algunos de los más destacados.

Lamborghini Aventador S 2017 (desde 382.211 euros). Esta joya, ya considerada como uno de los mejores deportivos de la historia, ha enamorado a Ronaldo con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y con un agresivo rugido que pondría la piel de gallina a cualquiera.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse (desde 1,6 millones de euros). Que “vitesse” es la palabra francesa para “velocidad” dice mucho (por no decir todo) sobre este fantástico Bugatti Veyron, que con 408.84 km/h resulta ser el roadster más rápido y potente del mundo.

Audi RS6 4.0 TFSi (desde 132.860 euros). Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, este Audi se define como un familiar deportivo de lujo que puede añadir elementos como el diferencial deportivo, la dirección dinámica y la adaptive air suspension.

McLaren MP4 12C Spider (desde 200.00 euros). Su techo duro retráctil, que se puede accionar en marca siempre (hasta los 30 kilómetros por hora), tan solo tarda 17 segundos en pasar de cerrado a abierto. Éste, además de su aceleración de 0 a 100 en 3,1 segundos, es uno de los grandes atractivos de este modelo.

Porsche 911 Turbo S (desde 232.000 euros). El 911 Turbo S cuenta con una extraordinaria capacidad de tracción con un consumo asombrosamente bajo, además de una extraordinaria presencia y una aceleración de 0 a 100 en unos inmejorables 2,9 segundos.

Koenigsegg CCX (desde 340.000 euros). El CCX tiene una potencia de hasta los 888 CV (lo que supone 82 CV más respecto a modelo de serie), y fue el primer Koenigsegg verdaderamente diseñado con las mejores herramientas disponibles del mercado. Su aceleración es de 3,8 segundos para pasar de 0 a 100.

Rolls Royce Ghost (desde 304.352 euros). Esta berlina de lujo está considerado uno de los mejores coches del mundo, con la mejor tecnología y la mejor calidad. Aunque, con una aceleración de 4,9 segundos, también es uno de los más caros.

Muchos os preguntaréis cómo se puede pagar semejante barbaridad. Pues bien, lo cierto es que Cristiano Ronaldo tan sólo necesita jugar cinco horas y cuarto para poder pagar uno de sus caprichos, en concreto el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Es decir, el portugués tendría pagado el coche en algo menos de cuatro partidos. Aunque también es verdad que el delantero del Madrid se deja más de 400 euros al día en seguros, lo que supone unos 150.000 al año. Pero, ¿qué significan 150.000 euros para el crack del Real Madrid? Nada. 

Si comparamos los vehículos de los jugadores del equipo merengue con los del Futbol Club Barcelona también encontramos diferencias. De hecho, el parque móvil de la MSN (Lionel MessiLuis Suárez y Neymar) rondarían los 5 millones de euros, mientras que los coches de la BBC (BaleBenzemá Cristiano) llegarían a los 15 millones de euros. Así, el total de la delantera del equipo blanco pagaría un total de unos 270.000 euros al año en seguros, mientras que la del Barça se enfrentaría a unos 90.000 euros anuales.

Sea como sea, una cosa está clara: a Ronaldo le gustan los coches y, mientras se los pueda permitir, va a seguir comprándolos y enseñándolos en sus redes sociales para que sus seguidores disfruten de ellos "casi tanto" como él.