EMBAJADOR DE KIA

Kia lanza una iniciativa para acuñar una moneda con la cara de Rafa Nadal

Entra en la noticia para acceder a Change.org y firmar la petición para que Nadal tenga su propia moneda.

nadal-moneda-change-org

Kia quiere que se cree una moneda de euro conmemorativa para Rafa Nadal. / KIA

Àlex Soler

Àlex Soler

Este domingo, Rafa Nadal consiguió en la central de Roland Garros una proeza que le convierte en uno de los mejores deportistas españoles de siempre. El manacorí alzó su décima Copa de los Mosqueteros ante un Wawrinka que solo vio pasar las pelotas que le mandaba Nadal sin ninguna opción de contestarle. Rafa lleva más de una década mandando en tierra batida y se ha convertido en el rey de esta superficie. Kia, empresa que le patrocina, lo sabe y es por eso que, en una iniciativa sorprendente, quiere que como todo buen rey, Nadal tenga su propia moneda.

Kia ha impulsado una iniciativa en la popular web Change.org para recoger firmas con el objetivo de que se cree una moneda de euro conmemorativa con la imagen del tenista manacorí. La firma coreana se apoya en que Nadal se ha convertido en un icono, en un ejemplo de perseverancia, trabajo, esfuerzo y dedicación y que esta moneda no solo serviría para homenajearle por su décimo Roland Garros, que supone su 15º Grand Slam, sino por toda una trayectoria de éxitos y superación.

GRAN RESPUESTA

La petición, dirigida al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, tiene como objetivo conseguir 7.500 firmas para poder presentarla y que llegue al Congreso de los Diputados. En el momento de la redacción de este artículo, la petición ya ha llegado a los 5.596 firmantes, por lo que quedan menos de 2.000 para llegar al objetivo final. Aun así, Kia pide que se traten de conseguir "el mayor número de firmas posibles".

Además de reconocer la figura del deportista, el fabricante coreano quiere agradecerle los buenos momentos que el manacorí les ha brindado, por haber sido su imagen, haberles abanderado en su expansión mundial y por transmitir los valores del deporte, como la superación y el espíritu de sacrificio, al ADN de la marca. 

RELACIÓN ESTRECHA

Rafa Nadal firmó con Kia por primera vez en 2004, cuando el tenista empezaba a despuntar en el deporte de la raqueta, como embajador español del fabricante. Tan solo dos años más tarde, el manacorí se convirtió en embajador global para Kia Motors Corporation y empezaron a circular por la televisión los anuncios de la marca protagonizados por él. En 2015, Nadal renovó por cinco años más, hasta 2020, con la empresa para continuar con su labor y seguir siendo la imagen de las campañas publicitarias, tanto en televisión como en Internet y por las redes sociales. 

Por otro lado, Kia también ha apoyado al tenista en varias acciones y Kia Iberia colabora con la Fundación Rafa Nadal, demostrando la estrecha relación entre ambas partes. Nadalen una entrevista en Motor Zeta, no dudó en mostrar su agradecimiento a la marca y hablar de su relación. "Con Kia he compartido toda mi carrera. Me genera gran satisfacción y felicidad el compartir este camino juntos durante tantos años". El tenista ha vivido grandes momentos y divertidas anécdotas, como su primer "castañazo, contra un poste", en un Sorento.

Kia ha crecido gracias a Nadal y Nadal se ha convertido en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. El éxito o fracaso de la propuesta no cambiará lo que ha conseguido el tenista. Sin embargo, si alguien merece tener una moneda conmemorativa, ese es Rafa Nadal.