Fernando Alonso prueba el nuevo Toyota Yaris

Alonso, a los mando del Yaris GR

Alonso, a los mando del Yaris GR / sport

SPORT.es

El nuevo Toyota GR Yaris impresiona a Fernando Alonso. En diciembre de 2019, el piloto español de TOYOTA GAZOO Racing probó el nuevo GR Yaris en el Circuito de Estoril y quedó gratamente sorprendido por la facilidad con la que se puede controlar en toda circunstancia. Para Alonso, GR Yaris es la combinación perfecta de un deportivo y un coche que se puede conducir a diario.

El nuevo Toyota GR Yaris es un auténtico deportivo, fruto de la experiencia de Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—. Nacido del éxito en competición, lleva la tecnología y el diseño del automovilismo directamente a los modelos de producción, fiel al espíritu de TOYOTA GAZOO Racing de crear automóviles cada vez mejores.

Situado en lo más alto de la gama del nuevo Yaris, el nuevo GR Yaris es un modelo único que se beneficia de las habilidades técnicas y de diseño de TOYOTA GAZOO Racing y Tommi Mäkinen Racing, socio de Toyota en el WRC. Además de ser el modelo con homologación oficial para el desarrollo del próximo Yaris WRC, el nuevo GR Yaris cuenta también con todos los atributos que buscan los propietarios para competir con éxito en competiciones de rally locales. Su lanzamiento, previsto para la segunda mitad de 2020, seguirá al del GR Supra, situándolo como segundo modelo global GR.

En la presentación del GR Yaris en el Salón del Automóvil de Tokio 2020, el presidente de TOYOTA GAZOO Racing, Shigeki Tomoyama, declaró: “Uno de los compromisos de TOYOTA GAZOO Racing es aprovechar el automovilismo para perfeccionar sus conocimientos y los de su personal, con vistas a comercializar deportivos de producción de primera clase. Mientras que el GR Supra es un deportivo desarrollado a partir de la competición en circuito, el GR Yaris ha sido concebido a través de nuestra participación en los rallys, algo que muchos de nuestros fans llevaban tiempo esperando”.

Todos y cada uno de los aspectos del GR Yaris giran en torno al rendimiento: una nueva plataforma y un nuevo motor, una nueva suspensión, una estructura ligera, un estilo aerodinámico y un nuevo sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas GR-FOUR. Con una elevada potencia y un peso reducido, cuenta con todas las bazas para triunfar en la competición, así como para ofrecer un rendimiento excepcional como deportivo para la carretera.