MOVILIDAD

COUP desplegará 850 scooters eléctricos de alquiler en Madrid

La flota de 850 scooters eléctricos estará disponible en julio para alquilarla a través de su aplicación.

Servicio de motosharing

Servicio de motosharing / AGENCIAS

Motor Zeta

COUP, la empresa de motosharing, iniciará el próximo mes de julio sus operaciones en Madrid, donde desplegará una flota de 850 scooters eléctricos. El objetivo principal de COUP, filial de la multinacional alemana de componentes para el automóvil Bosch, es ofrecer un "proyecto sólido" que ya ha sido "testado con éxito" en París y Berlín -las otras dos ciudades europeas donde opera-, ha explicado hoy el director general de COUP España, Luis González, durante su presentación.

Las inscripciones para usar COUP empezarán el 1 de junio, cuando la compañía empezará con una fase de prueba -en la que ofrecerá descuentos para los primeros usuarios- que le servirá de preparación para el lanzamiento definitivo en julio.

En MadridCOUP dará servicio inicialmente a un área que incluirá los distritos de Arganzuela, Centro, Chamberí, Chamartín, Ciudad Lineal, Retiro, Salamanca, Tetúan y algunas zonas de San Blas. González ha adelantado que más adelante (entre dos y cuatro meses después de que hayan comenzado sus operaciones), COUP prevé ampliar su flota y su área operativa en Madrid.

Además, COUP ha establecido un precio máximo de 25 euros por usar su scooter durante todo el día (de 7 de la mañana a 7 de la tarde) y de 15 euros por utilizarlo toda la noche (de 7 de la tarde a 7 de la mañana). Para acceder a esta tarifa, no hace falta que lo establezca el usuario, sino que la aplicación misma escogerá aplicar ese precio si es más conveniente para el conductor.

Para utilizar el scooter de COUP, el usuario deberá ser mayor de 21 años y disponer de carné de conducir y tarjeta de crédito, ya que los pagos se realizarán a través de la aplicación, que será también el medio para reservarlo, desbloquearlo y cerrarlo posteriormente, una vez concluido el viaje.

Los scooter de COUP tienen una autonomía de 100 kilómetros y pertenecen a la marca Gogoro, que para González son "el Tesla de los scooters" porque ofrece tecnología "muy elevada" y "cuida el diseño". En concreto serán del modelo Gogoro 2, que es el último scooter eléctrico producido por la compañía.

Según ha destacado González, el servicio de COUP es una apuesta de movilidad "sostenible" para Madrid, ya que los niveles de polución, de tráfico y el desplazamiento "masivo" de vehículos privados en las ciudades son "insostenibles" desde el punto de vista del medioambiente y de la eficiencia.