BMW I Y BMW M

Competición de ventas entre BMW i y BMW M

Las ventas de las gamas BME i e iPerformance, y BMW M y M Performance están muy igualadas a nivel mundial.

Duelo entre BMW i y BMW M

Duelo entre BMW i y BMW M / motor

BMW ofrece dinamismo. Ofrece eficiencia. Respeto al medio. Deportividad. Seguridad. Es decir, BMW ofrece el máximo placer de conducción con menos emisiones de CO2. Y las gamas BMW i e iPerformance, y BMW M y M Performance son la máxima expresión de esta filosofía. BMW i e iPerformance están enfocados a reducir al máximo el impacto medioambiental de un automóvil, aunque siguen transmitiendo la conducción emocionante característica de BMW. Por su parte, BMW M y M Performance están diseñador para ofrecer deportividad, prestaciones y eficacia en estado puro, aunque también presumen de unos consumos y emisiones increíblemente bajos que marcan la referencia entre los demás automóviles deportivos.

Así, cada posible comprador escoge aquel modelo que más le convenga. Sin embargo, las ventas en todo el mundo parecen estar muy igualadas, creando un particular duelo entre gamas. En el primer semestre de 2017, las divisiones BMW i y BMW iPerformance se han puesto por delante de BMW M y BMW M Performance. Ésta es la primera vez que las ventas de los modelos eléctricos e híbridos enchufables superan a las de las versiones más deportivas de la marca, un hecho que confirma el éxito de la apuesta de BMW por la electrificación. Así, las ventas de BMW i e iPerformance alcanzaron las 41.875 unidades en los seis primeros meses del año, mientras que BMW M y BMW M Performance sumaron 38.098 unidades vendidas.

En España, la diferencia es mayor. Ya que en la primera mitad de año se han comercializado en nuestro país 368 unidades de las divisiones deportivas, mientras que los modelos electrificados han sumado 596 unidades. Aun así, lo más destacable es el importante crecimiento de ventas que se ha vivido durante este primer semestre del año por parte de BMW.