CITROËN C3 #97 EDITION

Citroën presenta el C3 #97 Edition, el C3 más deportivo

La firma francesa celebra las 97 victorias en el mundial de WRC con esta versión deportiva del C3.

serie especial c3 97 edition

El nuevo Citroën C3 #97 Edition. / CITROËN

Àlex Soler

Àlex Soler

Citroën presenta el nuevo C3 #97 Edition, una serie especial limitada y numerada del C3, de 97 unidades, exclusiva para España. La marca francesa quiere rendir homenaje a las 97 victorias del Campeonato del Mundo de Rallies a lo largo de su historia y lo hace con una versión especial que se inspira en el C3 WRC, el bólido que compite en el mundial.

El C3 #97 Edition parte de la base del nuevo C3 PureTech 110 S&S y lo rediseña para añadirle un toque racing muy atractivo. Esta versión incorpora una silueta en dos colores, gris para la carrocería y rojo para el techo, con inserciones, también en rojo, en los embellecedores de los faros y en las coquillas de los retrovisores, así como llantas de aleación de 17 pulgadas, lunas traseras sobretintadas y pegatinas #97 Edition.

Por su parte, el interior sigue el mismo camino y combina los mismos colores que en el exterior, además de incluir una placa identificativa numerada que hace única cada unidad. De esta manera, Citroën aplica ligeros cambios estéticos en el coche para acentuar su carácter deportivo inspirándose en el modelo que disputa el campeonato de rallies.

Para rematarlo, la marca francesa ofrecerá el Pack Look #97 Edition, que, con decoraciones exclusivas en el techo y pegatinas laterales, harán que el coche adopte la estética de un bólido de carreras. Con este pack, la marca también entregará una caja exclusiva con un llavero personalizado y una placa numerada que muestra el número de la unidad. Además, el comprador podrá elegir su número, entre los que estén disponibles.

MUY EQUIPADO

Además de su estética, otro de los puntos fuertes de esta edición especial es su precio. Disponible desde 13.990€ el C3 #97 Edition destaca por ofrecer algunos de los equipamientos más avanzados de la marca sin que su precio se dispare. Por ejemplo, de serie, esta versión limitada incluye la tecnología Citroën Advanced Comfort, que mejora la comodidad al volante gracias a mejoras tecnológicas aplicadas en la suspensión, el chasis y los asientos, y la Connected Cam Citroën, que permite hacer fotos y vídeos mientras se conduce.

También de serie, este C3 incluye una pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Mirror Screen y el sistema de navegación 3D Citroën Connect Nav, que asociado con Tom Tom Traffic, permite conocer el estado del tráfico, del tiempo, el precio de los carburantes y de los aparcamientos en tiempo real. Además, este sistema se podrá controlar mediante comandos de voz. Por último, el encendido automático de luces y sensor de lluvia, así como el retrovisor interior electrocromo y el climatizador automático también son de serie.

WRC EXPERIENCE

Ya se admiten pedidos de esta serie especial que será presentada en el Rally de Cataluña, que se celebra del 5 al 8 de octubre y donde se realizarán las primeras entregas.

Por otra parte, también con motivo del 53 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2017, Citroën acaba de poner en marcha la VIP WRC Experience,VIP WRC Experience un sorteo online. Con solo registrarse en esta página web, los tres afortunados que ganen podrán ganar una experiencia VIP que incluirá, entre otras cosas, alojamiento de primera categoría, acceso a los mejores puntos para ver las etapas y la oportunidad de conocer a los pilotos y jefes del equipo Citroën