CITROÉN E-BERLINGO

Citroën E-Berlingo. Todo el espacio de la variante tredicional con motor eléctrico

El modelo eléctrico del Citroën Berliingo nace para ofrecer una experiencia confortable de eco-conducción.

El E-Berlingo Multispace nace especialmente para moverse por entornos urbanos.

El E-Berlingo Multispace nace especialmente para moverse por entornos urbanos. / CITROËN

Àlex Soler

Àlex Soler

Citroën ha querido dotar de motor eléctrico a uno de sus modelos más conocidos, el Berlingo. Así, el E-Berlingo Multispace nace para completar la gama de motorizaciones de gasolina, 3 cilindros PureTech, y diésel, BlueHDi. Esta variante busca aquellos compradores que quieran beneficiarse de todas las ventajas de los motores eléctricos sin renunciar al espacio y polivalencia que ofrece el furgón destinado al ocio de la firma francesa.

El E-Berlingo Multispace se uno al C-Zero, C-ZeroE-MEHARI y al Berlingo Electric Furgón para completar su oferta de vehículos 100% eléctricos y se desarrollará en Vigo para empezar a comercializarse a partir de mayo.

TODO EL ESPACIO POSIBLE

Citroën ha dispuesto dos baterías de Ion-Litio en la parte baja del vehículo, a los lados del tren trasero, para que no se pierda ni un ápice del espacio a bordo ni volumen de maletero. La idea del fabricante es ofrecer lo mismo que con los motores tradicionales, con las ventajas del motor eléctrico y, por tanto, perder espacio no era una opción.

El E-Berlingo Multispace puede transportar hasta cinco pasajeros, con opción de desmontar los asientos traseros para ampliar el espacio de carga de su maletero, que alcanza los 675 litros con cinco personas a bordo. Con los asientos de segunda fila retirados, el volumen se amplía hasta llegar a los 3.000 litros.

Las puertas laterales deslizantes facilitan la entrada de los pasajeros y el portón trasero esta diseñado para no molestar durante la carga del maletero.

170 KM DE AUTONOMÍA

El nuevo eléctrico de Citroën busca conductores que tengan un acceso fácil a la recarga, por lo que tiene en el punto de mira a los usuarios urbanos. Gracias al motor 100% eléctrico, los propietarios del E-Berlingo no sufrirán las restricciones de circulación en ciudades, tendrán un impuesto de matriculación más barato y ventajas para estacionar.

Su autonomía está pensada para aquellos que hagan menos de 100 km diarios. El nuevo furgón para el ocio de la firma francesa equipa un motor compacto de tipo síncrono con imanes permanentes de 67 CV, con un par de 200 Nm, que ofrecerá 170 km de autonomía. Las baterías tendrán diferentes modos de carga. El E-Berlingo pude recargarse en casa o en una unidad de carga segura Green Up, de 14 A. Para alcanzar el 100% se necesitarán entre ocho horas y media y 15 horas, según el amparaje de la toma de corriente.

TECNOLOGÍA MODERNA

Citroën a equipado a su nuevo furgón con los últimos sistemas tecnológicos y de seguridad. A través de un smartphone o de un ordenador portátil, el conductor podrá elegir la temperatura del habitáculo a distancia. Además, se podrán consultar el nivel de carga y otras indicaciones desde el sofá de casa. 

Al volante, el propietario del E-Berlingo se encontrará con sistemas de límite de velocidadcontrol de estabilidad, sistemas de dirección de baja presión de neumáticos y cámara trasera para aparcar. A través de su pantalla táctil de siete pulgadas, integrada en el salpicadero, el usuario podrá controlar también todos los equipamientos multimedia y podrá sincronizar su móvil con el vehículo mediante Apple CarPlay o Mirrorlink.

Vea la ficha de la versión actual del Citroën Berlingo en Motor Zeta.

Citroën apuesta por el segmento 100% eléctrico adaptando uno de sus modelos más característicos a las necesidades de la movilidad urbana.